Buemi lidera los primeros test de la Formula E

04.07.2014 08:58

 

El piloto Sebastien Buemi, E.dams-Renault, marcó el mejor tiempo durante la prueba inaugural oficial de hoy para la nueva FIA Formula E Championship que se disputó en el trazado de Donington Park. La primera de las cinco pruebas públicas tuvo lugar en el circuito de Leicestershire en condiciones de cielo despejado y los 10 equipos y sus pilotos pudieron pilotear el circuito Donington Park GP por completo, con el agregado de una chicana adicional en la salida a la antigua horquilla.

Siendo las primeras pruebas para muchos de los pilotos, el día se centró en llegar a conocer los autos SRT_01E Spark-Renault. El alemán Daniel Abt, del equipo Audi Sport Abt, estableció el punto de referencia en el inicio de la sesión de la mañana. El alemán, que terminó el día octavo en la general después de perderse la sesión de la tarde debido a otros compromisos, logró una marca de 1:37 s, seguido de cerca por Buemi y Franck Montagny.

Los tiempos comenzaron a caer en la sesión de la tarde con Buemi, una vez más en el ritmo, con un registro de 1´35”475 siendo este la mejor marca del día. Lucas di Grassi, Abat, terminó más de medio segundo a pesar de sólo correr durante la sesión de la tarde, Sam Bird (Virgin Racing) fue el tercero a tres décimas. Bruno Senna (Mahindra Racing) corrió bien todo el día para terminar en cuarto lugar y con Stephane Sarrazzin (Venturi) completando el quinto lugar durante su primera salida en un monoplaza totalmente eléctrico.

Nicolas Prost (e.dams-Renault), hijo del cuatro veces campeón de F1 Alain, terminó sexto para superar a Jarno Trulli (Trulli), Jaime Alguersuari (Virgin Racing) y el Mahindra Racing de Karun Chandhok completando los diez pilotos tops.

El día también sirvió para ver el debuto de los nuevos pilotos como Amlin Aguri dúo de Katherine Legge y Antonio Felix da Costa, Nick Heidfeld, Michela Cerruti y Mike Conway. El ex piloto de F1 Jerome d'Ambrosio y Antonio García probaron para China, Scott Speed ​y su compañero Gil de Ferran (Andretti).

Sebastien Buemi dijo: "Estoy más que feliz. No tuve ningún problema con el coche y eso significaba que pudimos aprender mucho sobre ello. Siempre es agradable ser P1, así que espero continuar así mañana".

Alejandro Agag, director ejecutivo de la Fórmula E, añadió: "La primera prueba de hoy ha sido una ocasión especial para todos los involucrados con la FIA Formula E Championship. Este proyecto hacer rato que lo estamos ejecutando, pero ver a los coches y los pilotos participar en la primera prueba es un momento de mucho orgullo y mi agradecimiento va a todos nuestros inversores, socios, equipos y personal de Fórmula E para transformar el sueño de la FIA en un realidad".

El segundo día de la prueba se pone en marcha mañana a las 9 am, con acceso gratuito para los fans, incluyendo un paseo pitlane.

 

Tiempos:

 

Piloto Equipo Tiempo
1.    Sebastien Buemi  e.dams-Renault,  1:35.475 
2.    Lucas di Grassi Audi Sport ABT,  0.537 
3.    Sam Bird Virgin Racing,  0.895 
4.    Bruno Senna Mahindra Racing,  0.910 
5.    Stephane Sarrazin Venturi,  1.223
6.    Nicolas Prost e.dams-Renault,  1.232
7.    Jarno Trulli Trulli,  1.494
8.    Daniel Abt Audi Sport ABT,  1.737
9.    Jaime Alguersuari Virgin Racing,  1.970
10.  Karun Chandhok Mahindra Racing,  2.057
11.  Franck Montagny Andretti Autosport,  2.587
12.  Antonio Felix da Costa,  Amlin Aguri,  2.604
13.  Jerome d'Ambrosio China Carreras,  2.611
14.  Antonio García China Carreras,  2.729
15.  Nick Heidfeld Venturi,  5.269
16.  Mike Conway Dragon Racing,  5.693
17.  Gil de Ferran Andretti Autosport,  9.497
18.  Scott Speed​​ Andretti Autosport,  10.434
19.  Katherine Legge Amlin Aguri,  12.821
20.  Michela Cerruti Trulli, Sin tiempo