Citroen el gran ganador de este fin de semana

20.04.2015 19:20

Por primera vez en la historia de su implicación en el automovilismo, Citroën consigue un cinco de cinco en una competición internacional. - Desde la primera carrera disputada en el circuito de Marrakech, José María López, Ma Qing Hua, Sébastien Loeb, Mehdi Bennani e Yvan Muller han logrado un pleno al volante de sus Citroën C-Elysée WTCC. - La segunda manga ha estado marcada por un triplete de Citroën. Esta vez, Yvan Muller ha superado a Sébastien Loeb y José María López.

El calor de Marrakech ha animado a los espectadores a llenar las tribunas del circuito de Moulay El Hassan, en el que se disputaban la tercera y cuarta carreras del Campeonato del Mundo FIA WTCC 2015. La salida de la primera carrera era espectacular: saliendo desde la segunda línea de parrilla, Ma Qing Hua superaba a Mehdi Bennani y se colocaba junto a José María López. Los dos Citroën encaraban la primera frenada uno junto al otro, pero el argentino conservaba su ventaja gracias a su posición en el interior. Sébastien Loeb se colaba en la tercera posición mientras Yvan Muller ganaba varias posiciones evitando la carambola de la primera curva.

Los cuatro Citroën se escapaban en cabeza de carrera, Ma contra López y  Bennani contra Loeb: los ataques se multiplicaban pero las posiciones no variaban. El trabajo de Sébastien Loeb era especialmente difícil, dado que tenía que ir con un parachoques dañado por un contacto con su rival. En el pelotón, Yvan Muller estaba atrapado entre Tiago Monteiro y Gabriele Tarquini. El cuatro veces Campeón del Mundo conseguía sin embargo encontrar un hueco para colocarse en quinta posición. López, Ma, Loeb, Bennani, Muller: como en un desfile, los cinco Citroën C-Elysée WTCC lograban un cinco de cinco histórico para la marca.

Algunos minutos más tarde, los coches volvían a la parrilla de salida para la segunda carrera. Esta vez, el panorama estaba despejado para Yvan Muller, que salía en pole position. El alsaciano llegaba a la primera curva en cabeza por delante de Sébastien Loeb. Una vez más, el pelotón se enzarzaba desde la primera vuelta. Por detrás de Muller y Loeb, volvíamos a encontrar a Chilton, Valente, López, Ma y Bennani.

Muy cerca uno del otro, Yvan Muller y Sébastien Loeb ofrecían un bonito espectáculo en cabeza de carrera. Vuelta a vuelta, Valente y Chilton cedían ante los asaltos de José María López, que remontaba en tercera posición. Ma Qing Hua tenía una carrera más difícil: después de remontar hasta la quinta posición, tocaba un muro de protección al cometer un error. Aunque conseguía volver a pista, quedaba fuera de los puntos. Con un nuevo pleno en los Campeonatos del Mundo de Pilotos y Constructores, Yvan Muller, Sébastien Loeb y José María López monopolizaban el podio en esta segunda manga.

Yves Matton: “Nuestros pilotos acaban de escribir una nueva página en la historia deportiva de Citroën, con un cinco de cinco que demuestra el rendimiento y la fiabilidad de nuestro C-Elysée WTCC, así como la unión de nuestro grupo de pilotos. Pechito e Yvan han convertido el resultado de las calificaciones en victorias, mientras que Seb demuestra su progresión con dos podios. Ma Qin Hua también ha hecho una buena carrera y es positivo verlo afirmarse así. Bravo también para Mehdi Bennani, que ha brillado ante su público llevándose el trofeo reservado a los pilotos privados”.

José María López: “Gracias a todo el equipo por este fin de semana fantástico. En la salida de la primera carrera he tenido que defenderme ante Ma. Como estaba muy cerca, he atacado fuerte para conseguir una pequeña ventaja. A veces me relajo demasiado después de ganar la primera carrera. Esta vez estaba ansioso porque no quería perder demasiados puntos ante Yvan y Seb. He hecho una buena salida y he evitado el accidente de la primera curva. Después he ido remontando hasta el podio. Es un resultado bastante inesperado, pero perfecto de cara al Campeonato”.

Yvan Muller: “He hecho una buena salida en la carrera 1. He sido prudente en la primera curva, porque no quería dañar el coche y comprometer mis opciones para la segunda manga. Terminar quinto saliendo tan lejos en la parrilla de salida ha sido un motivo de satisfacción. La carrera 2 no ha sido fácil, he atacado de principio a fin porque Seb no cedía. Aún estando en cabeza, he tenido que vigilar la temperatura de los frenos en todo momento. Estoy muy contento de haber vuelto a ganar, hacía demasiado tiempo que lo esperaba”.

Ma Qing Hua: “Estoy satisfecho de mi segunda posición. Quería luchar con Pechito y he tentado la suerte al principio de la carrera, cuando la diferencia todavía era recuperable. Sin embargo, nuestros ritmos eran similares y no era fácil. Tenía un buen equilibrio en la carrera 2, pero los frenos se han calentado cuando seguía a mis rivales. Me he salido de pista y he tocado el muro, pero he podido continuar para clasificarme”.

Sébastien Loeb: “Han sido unas buenas carreras después de unas calificaciones frustrantes. Hemos conseguido mejorar los reglajes del coche y todo ha ido bien. He hecho una gran salida en la carrera 1 y me he encontrado directamente en el tercer puesto. Mehdi estaba cerca y he tenido que defenderme durante toda la carrera. Detrás de Yvan, he intentado mantener la presión, pero adelantar a un cuatro veces Campeón del Mundo que tiene el mismo material era una misión casi imposible”.

CAMPEONATO DEL MUNDO DE PILOTOS

1. José María López 93 pts

2. Sébastien Loeb 76 pts

3. Yvan Muller 57 pts

4. Ma Qing Hua 37 pts

5. Tiago Monteiro 36 pts

CAMPEONATO DEL MUNDO DE CONSTRUCTORES

1. Citroën 190 pts

2. Honda 118 pts

3. Lada 30 pts