Citroen y López suman puntos para el campeonato

27.06.2016 10:19

El equipo Citroën redondea el tramo europeo de la WTCC con una suma de puntos que le permitieron tener una interesante ventaja sobre sus rivales. Con dos quintos lugares, José María López sigue siendo el líder de la copa de piloto.

Bajo un sol abrasador, los pilotos de la FIA WTCC se alinearon en la parrilla de salida para la primera carrera. Los primeros cientos de metros fueron decisivos, Tom Chilton (Citroën C-Elysée WTCC) salió bien desde la segunda fila para quedar segundo, José María López (Citroën C-Elysée WTCC) también logra superar a un rival para quedar quinto. A lo largo de las trece vueltas, el número de maniobras de adelantamiento se podía contar con los dedos de una mano y las posiciones no variaron. Fue una monótona carrera, donde se impuso con autoridad Tom Coronel (Chevrolet RML Cruze TC1).

Después de un breve descanso, la carrera principal se puso en marcha. Yvan Muller (Citroën C-Elysée WTCC) consiguió una buena salida desde la primera fila, pero no lo suficiente para poder superar a Tiago Monteiro (Honda Civic WTCC) en la primera curva. José María López se quedó en quinto lugar, detrás de Norbert Michelisz (Honda Civic WTCC) y  Rob Huff (Honda Civic WTCC). No hay mucho más por agregar, las pociones no variaron y Monteiro se impuso sobre el resto de sus rivales

Después de este séptimo fin de semana de temporada, Citroën ha ampliado su ventaja en el Campeonato Mundial de Constructores por diez puntos. En la copa de Pilotos, José María López sigue disfrutando de una buena ventaja. Su rival más cercano es ahora Tiago Monteiro, que está a unos 101 puntos por debajo del piloto argentino.

"Estamos satisfechos que salir de Vila Real aumentado nuestra ventaja en el campeonato del mundo. Me resulta lamentable que los circuitos urbanos visitados por el WTCC están desprovistos de oportunidades de adelantamiento. Esto significa que las carreras no son mucho de un espectáculo para los espectadores en vivo o por televisión”, dijo el director del equipo Citroën Yves Matton. “Por lo que respecta a nuestros pilotos, Yvan tuvo un fin de semana muy sólido en un circuito que requiere mucho compromiso. Eso le da un buen impulso para el final de la temporada. Para Pechito, y teniendo en cuenta sus posiciones de partida, obtuvo el mayor número de puntos que pudo".

La próxima cita del Mundial FIA WTCC se llevará a cabo en la patria de Pechito! Las acciones se reanudarán el 6 y 7 de agosto en el circuito de Termas de Río Hondo en Argentina.

"Cometí algunos pequeños errores durante el fin de semana. No he conseguido encontrar mi nivel de confianza con el coche. Pero hay que mirar el lado positivo. A pesar de las posiciones de partida, tuve dos carreras sensibles y terminé quintos en ambas”, dijo José María López: “Entre mis rivales directos, Tiago fue el que más anotó. Con una ventaja de 101 puntos, me siento tranquilo y confiado. En años anteriores, no tenía ni de lejos la misma ventaja en la misma etapa! Ahora nos vamos a preparar para la carrera en  Argentina. Obviamente, esto va a ser especial para mí y para todo el equipo".

Resultados y clasificación

Carrera de apertura

1. Tom Coronel (RML Chevrolet Cruze TC1)

2. Tom Chilton (Citroën C-Elysée WTCC)

3. Nick Catsburg (Lada Vesta WTCC)

4. Mehdi Bennani (Citroën C-Elysée WTCC)

5. José María López (Citroën C-Elysée WTCC)

 

Carrera principal

1. Tiago Monteiro (Honda Civic WTCC)

2. Yvan Muller (Citroën C-Elysée WTCC)

3. Norbert Michelisz (Honda Civic WTCC)

4. Rob Huff (Honda Civic WTCC)

5. José María López (Citroën C-Elysée WTCC)

 

Campeonato de Pilotos

1. José María López: 244 puntos

2. Tiago Monteiro: 143 pts

3. Nick Catsburg: 139 pts

4. Mehdi Bennani: 134 pts

5. Yvan Muller: 133 pts

 

Campeonato de Marcas

1. Citroën: 609 puntos

2. Honda: 427 pts

3. Lada: 368 pts

4. Polestar: 170 pts

 

Prensa Citroen Racing