De la mano de Shell, Hyundai vuelve a vencer en el Rally de Argentina

01.05.2017 09:00

Foto: Daniel Panelo

El equipo Hyundai Shell World Rally Team presentó en el Rally de Argentina su modelo Hyundai i20 WRC. La petrolera Shell se asoció al equipo coreano para suministrar sus lubricantes en la categoría que alterna temperaturas extremas, presión atmosférica, variedad de superficies.

Entrevistamos a Juan José Salaberri, Gerente de Marketing de Shell Lubricantes, quien nos comentó las principales características de los lubricantes Shell y cuál fue el objetivo de la compañía para este Rally. Shell y Hyundai se unieron en 2014 y tienen un compromiso de alianza por tres temporadas más.

Los lubricantes Shell Helix Ultra son proporcionados a Hyundai para el Rally donde ponen en juego las más extremas exigencias que puede soportar un auto”, comenzó diciendo Salaberri. “Esto nos permite garantizar a nuestros cliente que puedan acceder al mejor producto”.

“En estas condiciones, nuestro objetivo es mejorar el rendimiento del vehículo, mantener el motor limpio y con mínima fricción y el desgaste”.

Thierry Neuville ha ganado dos competencias este año, el Tour de Córcega y nuestro Rally, la alegría del equipo es mayor ya que es su segunda conquista en suelo argentino graccias a la victoria de Hayden Paddon el año pasado.

“Shell y Hyundai Motorsport dieron sus primeros pasos en WRC juntos en 2014, año en el que Shell se convirtió en socio oficial del equipo de Hyundai del Rally”, nos comentó Salaberri. La asociación entre ambas partes ayuda a construir una base de información y experiencias para el futuro, a fin de trasladar al motor del consumidor el máximo rendimiento conseguido en las pruebas del campeonato.

Además, a principios de 2017, las marcas firmaron una extensión de su alianza por tres años más en una ceremonia realizada en el inicio de la temporada en MonteCarlo, la cual trata acerca de la continuidad del lubricante Shell Helix Ultra para carreras, pruebas y desarrollo del nuevo Hyundai i20 Coupé WRC.

Para el Rally de Argentina se utilizó el lubricante Shell Helix Ultra que, según e aporte de Salaberri, “su composición se basa en lubricantes totalmente sintéticas ideados con tecnología Shell PurePlus”.

 

Daniel Panelo