Las Motos ya ocupan su box esperando por los gladiadores

16.04.2015 17:46

Con el armado de las primeras motos luego de su largo viaje en los contenedores, comenzó la fiesta del color en el circuito de Termas de Río Hondo. 

Limpieza de motores, entrenamiento de pilotos y una primera toma de contacto con la pista fueron algunas de las actividades que se pudieron apreciar en el Circuito Internacional Termas de Río Hondo. Con un clima cambiante, que comenzó nublado y terminó con un sol radiante detrás del sector de tribunas de Marc Márquez, algunas de las motos que serán protagonistas de la tercera cita del Campeonato del Mundo FIM MotoGP, quedaron expuestas a la vista en los boxes.

El MotoGP regresa a Sudamérica por segundo año consecutivo para disputar el 12° Gran Premio de su historial. El primer Gran Premio de la Argentina tuvo lugar en 1961 en Buenos Aires y esa fue la primera vez que un GP se disputó fuera de Europa. El Campeonato Mundial de MotoGP regresó a Sudamérica el año pasado para disputar su competencia en el Circuito de Termas de Río Hondo, lo que convierte a la Argentina en el país número 18 en organizar una carrera de MotoGP desde que la categoría se introdujo en 2002.

Marc Márquez llega a la Argentina con el ánimo en alto después su victoria en el Gran Premio Red Bull de las Américas. La victoria en Austin fue la vigésima de su incipiente carrera y le permite  igualar el número  de victorias alcanzado por el dos veces Campeón del Mundo de 500cc Freddie Spencer. El bicampeón tiene aún más razones para confiar, ya que su equipo Repsol Honda completó un 1-2 el año pasado en el circuito, con Márquez primero y su compañero de equipo Dani Pedrosa segundo por delante de las Movistar Yamaha de Valentino Rossi y Jorge Lorenzo.

Rossi llega a la Argentina como actual líder del Campeonato, sumando su tercer puesto final en Austin a la victoria obtenida en Qatar.  Le lleva apenas  un punto a Andrea Dovizioso que tiene dos segundos puestos obtenidos para su equipo Ducati. La nueva GP15 demostró que podía ser competitiva en una pista completamente diferente en Austin, después de haber luchado por la victoria de carrera en Qatar, aunque el piloto oficial de Ducatino pudo redondear una buena actuación en Argentina el año pasado, finalizando en la novena posición. Su compañero de equipo Andrea Lannone fue sexto en las filas del Pramac Racing Ducati, y buscará consolidar un mejor trabajo este año al  haberse convertido en piloto oficial de fábrica para 2015.

Jorge Lorenzo mostró que ni la bronquitis pudo detenerlo en Austin, ya que luchó  desde atrás para terminar cuarto a pesar de estar enfermo durante todo el fin de semana. Si bien sus dos cuartos puestos no son lo que él había soñado  a comienzo de la temporada, tras el problema del casco en Qatar y su condición física en Austin, seguramente puede estar conforme que la brecha con su compañero de equipo Valentino Rossi en el Movistar Yamaha Rossi es de 15 puntos, ya que podría fácilmente haber sido mucho más grande.

Bradley Smith está listo para seguir su batalla para ser el líder del equipo satélite con su compatriota Cal Crutchlow. Ambos están actualmente empatados en el 6 º lugar del campeonato con 18 puntos. Smith del MonsterTech 3 Yamaha debería tener una ventaja en el Circuito de Termas de Río Hondo después de superar a su compañero de equipo Pol Espargaró el año pasado en Argentina, mientras que Crutchlow no ha corrido en el circuito de Termas ya que se vio  obligado a perderse el Gran Premio de 2014 por una lesión.

Scott Redding del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS Racing querrá demostrar que no ha perdido la confianza  que venía mostrando en la Honda RC213V en Austin antes de su accidente en la primera vuelta de la carrera, mientras que el equipo Suzuki Ecstar ha tenido un alentador inicio de temporada, ya que dos de sus pilotos terminaron dentro de los diez primeros en los Estados Unidos. Yonny Hernández buscará recuperarse de su caída en Austin tratando de lograr un resultado mejor que el 12 º lugar que consiguió en Argentina en el año 2014, mientras que su compañero de equipo en el Pramac Racing Danilo Petrucci podrá seguir intentando  meterse entre los diez primeros  para el equipo satélite en el fin de semana con otra notable actuación.

En la batalla de la clase Open, Héctor Barbera del Avintia Racing es quien lidera con 5 puntos en el campeonato, dos más que Nicky Hayden en el Aspar MotoGP Team Honda RC213V-RS.  Habrá que observarlo atentamente a Jack Miller del CWM LCR en Argentina  para ver cómo sigue su adaptación en su Honda de la Clase Open después  que terminara la carrera de Moto3  del año pasado en el tercer lugar.

La fábrica Aprilia Racing Team Gresini logró sus primeros puntos del Campeonato de MotoGP en Austin ya que Alvaro Bautista obtuvo el 15° lugar, aunque el equipo  espera que ambos pilotos puedan completar la carrera esta vez luego que Marco Melandri tuviera que abandonar con problemas de caja en Austin.