Doblete de López en Nürburgring

28.05.2016 16:47

Después de heredar la victoria por un incidente en pista en la primera carrera, José María López resultó imparable en la carrera principal. Este doble éxito en el Infierno verde pone el piloto argentino más puntero que nunca en el Campeonato de Pilotos, Citroën también ha ampliado su ventaja en la clasificación de constructores.

Se disputó, previo al lanzamiento de las 24 Horas de Nürburgring, las dos carreras de la FIA WTCC. El piloto del equipo Citroen, José María López, venció las dos carreras pactadas para la serie. En la carrera inicial José María López partía 9. En una carrera pactada a tres giros, el argentino comenzó un acenso sólido hasta ubicarse tercero por detrás de Tiago Monteiro (Honda) y de su compañero de equipo Yvan Muller.

Todo parecía que se definiría así, pero Monteiro se estrelló contra la barra de protección, Muller se lo llevó por delante al intentar esquivarlo y López logró sortear a los dos líderes varados y fue así que logró cruzar la línea de meta en primer lugar por delante de Tom Chilton (Citroën).

Para la carrera principal, López salió desde la pole, por delante de Norbert Michelisz (Honda), Chilton y Rob Huff (Honda). Michelisz picó en punta, pero antes de alcanzaran el Nordschleife López lo vuelve a superar. A lo largo de las tres vueltas, López dominó a voluntad y su victoria llegó por delante de Michelisz y Chilton.

Por segunda vez en que participa en el WTCC, López anotó el máximo de 55 puntos al haber sumados dos victorias en un mismo fin de semana. Eso significa que Pechito ahora tiene una ventaja de 69 puntos sobre Monteiro en la Copa de Pilotos.

"Es muy especial ganar las dos carreras en esta pista. Lo hice en 2014 en Termas de Río Hondo, pero no me atreví a tener este sueño aquí, especialmente con 80 kg de lastre”, dijo López. “Realmente no saboreo la primera carrera, ya que la logré con el incidente en la punta cuando Tiago se va de pista e Yvan lo golpea. Vi cuando Tiago golpeó la barrera de seguridad, fue un shock y sólo tenía una fracción de segundo para reaccionar. Me alegro de que Tiago y Yvan salieran ilesos”.

“En la carrera principal tuve una buena largada, pero Norbi fue mejor que yo. Me sorprendió encontrarlo en frente de mí. Me las arreglé para conseguir de nuevo estar al frente y desde entonces he tratado de mantener un buen ritmo, para cuidar mi coche y los neumáticos”, agregó el argentino. “En el punto medio de la temporada, los 55 puntos que he sumado este fin de semana me han dado un gran impulso en la clasificación general. Significa que los otros tendrán que tomar riesgos para alcanzarme".

RESULTADOS

CARRERA 1

1. José María López (Citroën C-Elysée WTCC)

2. Tom Chilton (Citroën C-Elysée WTCC)

3. Norbert Michelisz (Honda Civic WTCC)

 

CARRERA 2

1. José María López (Citroën C-Elysée WTCC)

2. Norbert Michelisz (Honda Civic WTCC)

3. Tom Chilton (Citroën C-Elysée WTCC)

 

CAMPEONATO DE PILOTOS:

1. José María López: 193 puntos

2. Tiago Monteiro: 124 pts

3. Rob Huff: 122 pts

4. Norbert Michelisz: 120 pts

5. Mehdi Bennani: 103 pts

 

CAMPEONATO DE COSNTRUCTORES:

1. Citroën: 447 puntos

2. Honda: 378 pts

3. Lada: 205 pts

4. Volvo: 111 pts

 

Prensa Citroen Racing