Pechito López ya palpita la carrera de Río Hondo

02.07.2014 00:46

 

El actual líder de la WTCC, el argentino José María “Pechito” López, brindó una conferencia de prensa donde se despachó a gusto con sus logros en este torneó y habló de las metas que desea lograr para este año y como es su vínculo con el equipo y los pilotos del equipo Citroën Total WTCC.

 

El argentino habló sobre sus vínculos con el equipo francés y aseguró que “El equipo siempre me recibió de la mejor manera y rápidamente me adapté a ellos, son sumamente profesionales. Ellos nos dan la misma herramienta a todos los pilotos y eso es algo que hay que valorar. Quiero seguir con ellos en las próximas temporada”. Sobre las próximas pruebas López sostuvo “que no es el momento de relajarse y de tratar de asumir carrera por carrera”

 

Luego de truncado proyecto de F1 “Pechito” volvió este año al plano internacional siendo notorio el grado de competitividad que logró hasta ahora. Sobre esto nos dijo que “la WTCC tiene un gradó de tecnificación asombrosa y es muy grato volver a competir en circuitos que conozco. El haber corrió acá en Argentina con autos de tracción delantera hicieron que me adatara bien a la categoría”.

 

Se viene la prueba de Río Hondo y el argentino está ansioso por su carrera “local”, Al respecto nos dijo que “pienso aprovechar mi condición de local para estar lo mejor preparado para la carrera. Conozco muy bien la pista, gané allí varias veces incluso con esta categoría, Mi estrategia seguramente no será dar el 100% de movida sino ir aprovechando las ventajas que me dar conocer la pista”. De todas maneras López es consciente que conocer la pista no es garantía recordando que “este año corrí en pista que no conocía y me fue mejor en esos circuito. Hay que estar tranquilo y tener los pies sobre la tierra ya que compito contra grandes pilotos”.

Luego de la prueba de Argentina se viene la serie asiática y es allí donde “Pechito puede dar ventas. Por eso dijo que “trataré de hacer mucho simulador para estar lo mejor preparado. En Beijing nadie corrió allí así que creo que todos estaremos a la par, las que yo no conozco son Suzuka y Macao”.

El piloto argentino se despidió con un caluro saludo a sus fans de la 37 el cual reproducimos en esta entrevista.

https://www.youtube.com/watch?v=5tUHQTvXT4I&feature=youtu.be

La octava fecha del WTCC se disputará en Termas de Río Hondo (Santiago del Estero) los días 3 y 4 de agosto. Tras cinco victorias el argentino lidera la tabla de pilotos con 225 puntos, los sigue Yvan Muller con 216 puntos,  y Sébastien Loëb con 190 puntos. El campeonato de WTCC continúa el 13 y 14 de septiembre en Estados Unidos, 11 y 12 de octubre en China, 25 y 26 de octubre en Japón, cerrando el campeonato los días 15 y 16 de Noviembre en Macao.