Previo GP de Argentina WTCC – Tom Coronel

04.03.2015 16:23

 

El piloto holandés Tom Coronel es el piloto más experimentado de la WTCC. En esta nueva edición de la categoría del turismo pilotea un Chevrolet Cruze TC1 del equipo ROAL Motorsport.

 

Preguntado sobre la diferencia entre los autos de ahora y del pasado, el holandés aseguró que “los de ahora son más exigentes, van más rápido y tienen más carga aerodinámica. Además son más potentes ya que tienen en unos 80 caballos de fuerza más, logrando tiempos de seis segundos más rápidos que antes”.

 

Sobre la continuidad en la categoría, Coronel considera que es la serie ideal para lo que él interpreta como automovilismo deportivo. Esto se debe a lo competitivo que está resultando, pero además “porque viajamos por todo el mundo, gran parte de los pilotos somos rivales en la pista pero amigos fuera de ella y todo eso me gusta, así que estoy contento con mi presente. Me gusta la camaradería que hay actualmente en el WTCC. Por ejemplo, en 2013 le di algunos consejos a José María López relacionados a la puesta a punto del BMW 320. A su vez, mediante una llamada telefónica, me comuniqué con mi viejo amigo Norberto Fontana (ex piloto del equipo Sauber de F1) para que me contara algunos secretos de esta pista, ya que era nuestra primera vez aquí. Mediante un video en el que me mostraba un dibujo que hizo en papel, me devolvió la gentileza de algo similar que yo hice con él cuando se fue a Europa a participar en Fórmula Ford”.

El piloto holandés entiende como pocos lo que significa el deporte motor, la competencia en la pista, la camaradería fuera de ella y siempre el placer de recibir con agrado a sus fans.