Previo WTCC - Marruecos

17.04.2015 15:56

Mes y medio después de la primera prueba en nuestro país, el Campeonato del Mundo FIA WTCC continúa en Marruecos. Separados por cinco puntos en cabeza de la clasificación general, José María López y Sébastien Loeb se impusieron en esta pista hace un año.

Para juzgar la dificultad del Circuito Moulay El Hassan no hay que mirar solamente el recorrido, básicamente compuesto de rectas largas cortadas por chicanas. A pocos kilómetros de la Medina, la avenida Mohammed VI y la carretera de Ourika se utilizan temporalmente para componer los 4,545km del trazado. La adherencia evoluciona a lo largo del fin de semana a medida que se va depositando goma en la trazada. El viernes, durante los primeros entrenamientos libres, los participantes tendrán que enfrentarse a una superficie muy resbaladiza.

Después de las largas rectas, las frenadas a fondo son la gran dificultad del trazado. Los pilotos tendrán que tomar la decisión correcta para frenar de la mejor manera sin dejarse sorprender por sus perseguidores. No frenar demasiado pronto, ni demasiado tarde, porque el circuito no tiene escapatorias. El menor error se paga caro, con un choque contra los muros de protección y graves daños al coche.

José María López, piloto del equipo Citroen: “Como suele ocurrir, las calificaciones tendrán un papel esencial en el desarrollo del fin de semana. La pole position se jugará en pocos centímetros. Como nuestros coches son idénticos, es muy difícil adelantarnos entre nosotros normalmente. Más que en ningún otro circuito, un buen puesto en la parrilla de salida asegurará buena parte del resultado de la primera carrera. Para la segunda, con la parrilla invertida, habrá que improvisar”.

La dupla de Campos Racing en el Campeonato del Mundo de Turismos, Hugo Valente y John Filippi, quieren sumar puntos con los dos Chevrolet RML Cruze TC1 inscritos por el equipo Campos Racing. Ante ellos hay un gran reto, y es que el Circuit Moulay El Hassan se caracteriza por sus largas rectas y exigentes curvas y con implacables muros que no perdonan el más mínimo error.

La prueba empezará el viernes con una primera sesión de entrenamientos libres a las 12h00. El sábado por la mañana el programa es muy intenso, con dos sesiones a las 8h15 y a las 10h15, después, las calificaciones a partir de las 12h30. El domingo, las carreras se disputarán por la tarde, a las 16h15 y a las 17h30. Horarios todos de Marruecos.