Primer abandono de Urrutia en la GP3

05.07.2014 17:44

 

Santiago Urrutia (Korainen GP) apenas pudo completar la primera vuelta del GP de Inglaterra, quinta carrera del Campeonato Mundial de la GP3 en Silverstone.

Tras obtener el lugar 23º en la clasificación matutina bajo lluvia y llovizna, inició la competencia sabatina desde el lugar 22º de la grilla al ser sancionado Nelson Mason. El joven piloto uruguayo empezó muy bien la competencia disputada sobre seco. En la recta que lleva a la primera curva adelantó tres autos y tres curvas más adelante, por el lado externo, superó a otros dos.

“Largué bien. Me pude posicionar asumiendo riesgos lógicos y al completarse la primera vuelta ya me había podido sacar de encima cinco autos. Miré hacia atrás y vi que nadie me atacaba así que busqué trayectorias seguras para seguir mejorando y de repente sentí un golpe atrás. En la curva siguiente hice un trompo. Luis Sa Silva me pegó en la rueda y la destalonó. De todas formas, mi error estuvo en la clasificación. No la hice bien, no supe aprovechar el neumático para agua que se degrada muy pronto porque es blando y quedé condenado a largar atrás. Entonces si se larga atrás, pasan estas cosas por más que me parecía que ya había pasado lo peor de la primera vuelta. Así que ahora a pensar en el domingo. El error fue mío en la clasificación y lo otro, aunque da bronca, son cosas de las carreras”, indicó Urrutia.

Su compañero Jimmy Eriksson partió desde la pole y obtuvo su primera victoria lo que ratifica el buen nivel del equipo Koiranen GP elegido por el uruguayo.