Ricardo Juncos: “Este es el comienzo de un nuevo futuro para nosotros”.

29.05.2017 16:16

Foto Juncos Racing

Debido a los incidentes en pista, la carrera contó con 10 banderas amarillas y una roja. El equipo del Ricardo Juncos superó con creces su primera incursión en la Indy 500 y ambos pilotos finalizaron la prueba.

 

Sebastian Saavedra y Spencer Pigot, ambos pilotos de Juncos Racing, terminaron las 500 millas de Indianápolis en el decimoquinto y decimoctavo lugar respectivamente. "Hemos terminado lo que ha sido un gran esfuerzo de tanta gente. Fue una carrera muy dura así que estoy muy contento por el resultado”, dijo Ricardo Junco (propietario del equipo). “Este es el comienzo de un nuevo futuro para nosotros, así que tengo que agradecer a todos por un increíble trabajo ".

 

Saavedra partió del puesto 31º, tuvo una sólida carrera donde aprovechó los errores de otros pilotos. El colombiano completó su sexta actuación en Indy500 igualando su mejor posición del 2015 al finalizar decimoquinto. "Cumplimos con la misión que iniciamos hace menos de dos meses, para el equipo fue un gran triunfo ya que ambos autos terminaron la carrera. Estoy muy orgulloso de toda la organización por poner un esfuerzo tan profesional", dijo Saavedra. “No fuimos tan competitivos como hubiésemos querido ser, pero así son las carreras. Felicito a todo el equipo, a los mecánicos por todas las asombrosas paradas en boxes y a David Cripps por una gran estrategia. Sólo espero con ansias lo que se está construyendo aquí porque el futuro es muy brillante para este equipo. Les deseo a ellos y a toda la organización lo mejor".

 

Pigot, haciendo sólo su segundo Indy 500, comenzó a carrera en el puesto 29. Tuvo varios problemas con el auto pero su habilidad lo hizo llegar hasta el final de la carrera. El año pasado culminó 25 y este año decimoctavo. “Fue una muy larga carrera,  creo que tengo mucho por mejorar”, dijo Pigot. “Después del accidente, el auto fue muy difícil de conducir, pero luchamos y no nos dimos por vencidos. Los chicos siguieron trabajando duro y no puedo agradecerles lo suficiente por la recuperación y por poner todo esto juntos".

 

Prensa Juncos Racing