Se presentó el Rally de Argentina

14.04.2015 17:42

Con la presencia de importantes medios de prensa se llevó a cavo, hoy en la Sede Central del Automóvil Club Argentina (ACA), la presentación de la 35° edición del Rally Mundial de Argentina.

Bajo el nombre Xion Rally Argentina se llevó a cabo la presentación de una nueva fecha del Rally mundial. El desarrollo de este evento está previsto entre los días 23 al 26 de abril en las provincias de Córdoba y San Luis, con epicentro en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz.

La rueda de prensa fue presidida por el Presidente del ACA, Dr. Jorge Rosales, y fueron sus conferenciantes el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo Lic. Gustavo Santos, el Ministro de Deporte de San Luis Dr. Carlos Rosso, el Intendente de Villa Carlos Paz Dr. Esteban Avilés, el Presidente de la Comisión Deportiva Automovilística del ACA  Ing. Carlos García Remohí, el Director de la Prueba Ing. Alfredo Menéndez y el Coordinador de Seguridad del XION Rally ArgentinaSr.  Carlos Borrione.

Jorge Rosales: “Son 35 años de historia con el Rally y estamos orgullosos que el ACA siga haciendo los esfuerzos necesarios para hacer esta fecha mundial en Argentina. Hay que agradecer a Córdoba, y a San Luis que se suma a esta edición para llevar adelante esta nueva versión del Rally 2015”.

Gustavo Santos: “Para Córdoba es muy significativo tener un rally por el movimiento que se genera durante esos días. Trabajamos muy duro con la gente de Sierras Chicas para que el Rally pueda correrse en esa región, a pesar de las inundaciones las autoridades de la zona trabajaron mucho para que se pueda correr y estamos orgullosos”.

Carlos Rosso: “San Luis tiene una política de estado para promocionar el deporte y por ello dispone de un presupuesto para poder generar distintas acciones que ayuden a promover la actividad deportiva en la provincia. Hacía tiempo que buscábamos y soñábamos tener el rally y por eso estamos muy agradecidos y felices de que los puntanos podamos vivir una parte del Rally Argentina en nuestra provincia”

Esteban Avilés: “Agradezco a Jorge Rosales en nombre del Automóvil Club Argentino por el esfuerzo enorme que hacen para traer el Rally a nuestro país. Villa Carlos Paz viene siendo epicentro de este evento y nosotros como ciudad trabajamos siempre para recibir de la mejor manera y poder vivir una verdadera fiesta durante el Rally. Es muy bueno que todas las instituciones y gobierno trabajemos en conjunto para lograr que esto siga realizándose”.

Caros Remohí: “Este año vamos a ver un Rally con muchos autos, se ha conseguido homologar los autos hechos en Argentina y eso le va a permitir a los pilotos nacionales medirse con los mejores del mundo. Es un gran logro para el automovilismo argentino”.

Entre los detalles de la misma se informó que la competencia se iniciará con una prueba súper especial en Villa de Merlo el jueves 23 de abril a las 19hs.