Speed y de Ferran prueban para Andretti Formula E

02.07.2014 10:41

 

El equipo Andretti Fórmula E contará con dos de sus habituales pilotos en los test que la FIA Formula E Championship tendrá esta semana en l circuito británico de Donington Park. Se trata del ex piloto Scott Speed ​​y el campeón IndyCar y dos veces ganador de las 500 de Indianápolis Gil de Ferran. Franck Montagny es por el momento el único piloto confirmado por el equipo.

Speed, quien en 2006 se convirtió en el primer estadounidense en la Fórmula 1 desde que el retiro de Michael Andretti en 1993, se completará la prueba los días 3 y 4 de julio

"Estoy emocionado de entrar en un monoplaza de estas características", dijo Speed. "Espero que sea una curva de aprendizaje muy importante ya que no he conducido nada con carga aerodinámica en siete años. La organización Andretti ha sido increíble y estoy feliz en ser uno de sus pilotos en las pruebas de Fórmula E".

Junto a Montagny y Speed también estará presente Gil de Ferran, que prestará su experiencia en la realización de algunas vueltas para el equipo. "Soy firme defensor de la Fórmula E, desde el primer día he estado muy curioso e interesado en ver la forma e que un coche de carreras con motor eléctrico se comporta", dijo el brasileño con más de dos décadas de experiencia en las carreras.

"Estoy muy interesado en los aspectos técnicos del deporte de motor por lo que este será una gran curiosidad por mí. Obviamente no he conducido nada durante más de cinco años, por lo que será sin duda un reto, estoy esperando este momento con interés. Quiero aprovechar la oportunidad para agradecer a Michael (Andretti) y el equipo por permitirme hacer estos test".

El director del equipo Michael Andretti añadió: "Estoy encantado de ver tanto Scott como Gil en nuestros coches. Scott es uno de nuestros conductores contratados con gran experiencia en monoplazas, así que estamos contentos de tenerlo mientras evaluamos las opciones para nuestro segundo piloto. Gil ha sido un amigo de toda la vida del equipo y esperamos con interés escuchar sus comentarios acerca de los coches".