Urrutia ya palpita Silverstone

03.07.2014 20:57

El mítico autódromo de Silverstone en Gran Bretaña será la sede este fin de semana de la tercera Fecha del Campeonato Mundial de la GP3 donde el joven piloto uruguayo Santiago Urrutia (Koiranen GP) irá por un paso más que le permita consolidarse dentro de la dura especialidad.

Se realizará este viernes la sesión de Libres a las 13:50 de Uruguay. El sábado clasifica a las 05:45 y la primera carrera a las 12:20. El domingo, la segunda se efectuará a la hora 04:10.

El juvenil piloto coloniense llegó este miércoles a Inglaterra y este jueves al mediodía se reunió con el equipo Koiranen GP en los boxes de Silverstone. También cumplió con los requerimientos administrativos de la GP3 y atendió a medios de comunicación locales.

“Hay un clima de fiesta aquí en Silverstone por el hecho de que se cumplen los 50 años del autódromo. La pista me trae muy buenos recuerdos del año pasado pero obviamente que este año rendir de la misma forma sería increíble pero es muy difícil. Con el equipo planificamos el fin de semana y vamos a trabajar duro en la clasificación. Tengo la expectativa de poder dar otro pasito en ese tema, tal como hice en Austria con respecto a Montmeló. Pienso en las curvas rápidas de Silverstone. Creo que me va a faltar un poquito allí porque es de las cosas que más me están costando con el auto de GP3. Estoy tranquilo, disfrutando mucho todo esto y ansioso como cualquier otro piloto por salir a pista”, resumió Urrutia.