Santiago Urrutia se sube a un IndyCar

29.06.2016 11:58

Será un test privado en pista y fecha aun no confirmada. El uruguayo está siguiendo los pasos de su compatriota “Gonchi” Rodriguez para subirse a un auto de la máxima categoría norteamericana.

El equipo Schmidt Peterson Motorsport le dio la oportunidad a Santiago Urrutia, quien compite para ese mismo equipo en la IndyLights, a realizar una prueba en un auto de la IndyCar. El Gran Gonzalo “Gonchi” Rodriguez, quien perdiera la vida en Laguna Seca, fue el último piloto uruguayo en conducir un auto de esa serie.

Dependiendo de la agenda de Urrutia, está peleando palmo a palmo el campeonato de la  IndyLights, la prueba podrá ser el 21 de julio en Mid Ohio o se aplazaría para el 8 setiembre en Sonoma, California. El joven piloto uruguayo comentó que, por reglamento de la IndyCar, probará solamente medio día y será con el auto que utiliza James Hinchcliffe (último poleman de las 500 millas de la Indy).

"No sabía que se iba a hacer oficial tan pronto. Va a ser en Mid Ohio el 21 julio antes de la carrera o en Sonoma en setiembre, dependo del equipo cuando tenga la disponibilidad para subirme al auto. Sería solamente medio día y usaré el auto de James Hinchcliffe”, afirmó Urrutia para luego remarcar su alegría por esta oportunidad. Estoy muy contento por esto, es como un sueño para mí. Pero mi prioridad es concentrarme en el campeonato de la IndyLights que si lo ganó seguramente que el próximo año voy a tener más de una prueba", confió el uruguayo.

Urrutia fue el ganador de la segunda carrera disputada el fin de semana pasado en Road America. En el campeonato de la serie telonera de la IndyCar está ubicado tercero a 24 puntos del líder Ed Jones.

 

Daniel Panelo