Se presentó la prueba del WTCC en Argentina

21.07.2016 13:33

Foto: Juan Cruz Mathus

La sede del Automóvil Club Argentino (ACA) fue el lugar de lanzamiento de la cuarta edición argentina de la carrera de turismo organizado por la Federación Internacional del Automovilismo (FIA). Los pilotos locales José María López y Esteban Guerrieri serán uno de sus participantes.

La nueva edición del WTCC en Argentina ha sido presentada con la asistencia de directivos, pilotos y medios de comunicación. La carrera, a disputarse en el Autódromo de Termas de Río Hondo, tendrá lugar los días 5 a 7 de agosto.

La conferencia de prensa fue presidida por el Presidente de la Comisión Deportiva Automovilística del ACA Ing. Carlos García Remohí; el Vicepresidente del ACA Elvio Colombo; el Ministro de Turismo de la Nación Lic. Gustavo Santos; el Subsecretario de Turismo de Santiago del Estero Lic. Ricardo Sosa y el Presidente de Messe Frankfurt Argentina el Sr. Fernando Gorbarán.

“Para nosotros también es un privilegio haber renovado el acuerdo con WTCC y Eurosport para prolongar por cuarto año la realización de su carrera en Termas” dijo Gorbarán. “Tenemos condimentos nuevos y más argentinos listos para largar, el tradicional acompañamiento del Turismo Nacional y la esperanza de que podamos continuar organizando esta prueba muy querida a los afectos de los numerosos seguidores del deporte motor en Argentina”.

También estuvo presente Esteban Guerrieri quien confirmó su participación en la carrera y será junto a José María “Pechito” López, el segundo piloto argentino en formar parte de la grilla de partida de este año.

“Estamos felices de seguir recibiendo en nuestro país eventos mundiales de esta envergadura, que nos permiten posicionar a Argentina en todo el mundo desde el punto de vista turístico y deportivo”, agregó Santos. El WTCC es una de las categorías más importantes que existen en el plano internacional y en 2016, su bicampeón José María López ya va a la caza de un tercer título, mientras que otro gran baluarte nacional como Esteban Guerrieri, hará que sean dos los volantes argentinos que corran, algo que nos llena de orgullo”.

Guerrieri, por su parte, expresó su satisfacción por saber que debutará en el WTCC al comando de un Chevrolet Cruze TC1 del equipo Campos Racing. Así Guerrieri se convierte en el quinto participante de nacionalidad argentina en tomar parte de la categoría, antes lo hicieron Leonel Pernía (2010), López (2013), Camilo Echevarría (2014) y Néstor Girolami (2015).

“Es una oportunidad estupenda para mí ser parte de un Campeonato del Mundo de la FIA desde que me suba al Chevrolet Cruze de Campos Racing en Termas de Río Hondo. No es algo que pase todos los días. Estoy muy entusiasmado de poder competir contra los mejores en este tipo de categoría”, comentó Guerrieri. “Estaba viendo que es la primera vez que me toca representar a Argentina internacionalmente en mi propio país, tras haber corrido varios años en el extranjero. Sobre José María López, considero que ha hecho un trabajo increíble desde que llegó al WTCC, demostrando su gran talento y abriendo el camino a otros. Ojalá todo esto motive a más pilotos latinoamericanos a desembarcar en esta disciplina. Muchas veces en mi carrera en Europa, tuve que competir en coches que nunca había probado antes, siempre tuve muy buen desempeño. Estas situaciones me motivan aún más”.

La carrera en Argentina son las rondas 15 y 16 de la temporada de 2016. Guerrieri inició su campaña deportiva a los ocho años en el karting, a los 15 años se convirtió en el campeón más joven en circuito de Argentina cuando ganó la Fórmula Renault 1.

"Le doy la bienvenida a Esteban al WTCC, Argentina es el hogar de uno de los campeonatos nacionales de vehículos de turismo más competitivo y tiene un montón de talento para ofrecer”, comentó el Jefe de Eurosport Events (promotor del WTCC) François Ribeiro. ”No es de extrañar que hay interés en la categoría por parte de pilotos argentinos. Será interesante ver el progreso de Esteban durante el fin de semana".

Prensa WTCC y Daniel Panelo