López buscará consolidarse en el WTCC ante su público

01.08.2016 13:14

Foto Daniel Panelo

Seis semanas después que la temporada europea llegó a su fin, el WTCC comienza su gira mundial en Argentina. En el circuito de Termas de Río Hondo, José María López será claramente el favorito del público y estará dispuesto a continuar con racha ganadora.

El WTCC ya puso proa hacia el cono sur para disputar el GP de Argentina. El equipo Citroën Racing, con su Citroën C-Elysée, está invicto en cuatro carreras en el Autódromo de Termas de Río Hondo. Esa racha, obviamente, coincide con el dominio de José María López

El pasado sábado fuimos testigos del City Tour que el argentino realizó con su auto por las calles de la capital Argentina. El periplo lo llevó por lugares emblemáticos de la ciudad, como la Plaza 9 de Julio, el Obelisco y la Casa Rosada (residencia oficial del presidente de Argentina). El domingo, compartimos una conferencia de prensa en la previa de los 200km de Buenos Aires del Súper TC2000. Luego se subió al Citroën C-Elysée WTCC para completar unas vueltas de exhibición antes de la carrera.

Con siete de las doce carreras ya competidas, Citroën tiene una cómoda ventaja en el Campeonato Mundial de Constructores, 182 puntos sobre el segundo clasificado. Entre los pilotos, José María López es el líder y busca su tercer título mundial con una ventaja de 101 puntos sobre su rival más cercano.

El arsenal de la categoría automovilística mundial ya desembarcó en el puerto de Buenos Aires y en poco tiempos más autos, repuestos, herramientas y otros elementos partirán por tierra rumbo a Terma de Río Hondo. En la capital argentina, se prepara el movimiento de toda esta infraestructura a tiempo para que a mediados de la semana todo lo que atañe al Campeonato del Mundo FIA de Turismo llegue debidamente a la ciudad santiagueña donde se correrá la octava prueba anual el 7 de agosto.

El trazado de Termas de Río Hondo es una pista ancha con una variedad de curvas rápidas y puntos de frenada que ofrecen muchas oportunidades de adelantamiento. Al contrario que en las rondas anteriores, los pilotos sólo tendrán dos sesiones de entrenamientos libres para prepararse antes de la calificación. Una vez más, el Citroën C-Elysée WTCCs será cargado con el 80kg máximo de lastre. Los Honda y Ladas llevará a 60 kg y 50 kg respectivamente, mientras que los Volvo y Chevrolet será totalmente libre de lastre.

"A lo largo de la temporada, hay dos reuniones que soy especialmente aficionado, Nürburgring y Termas de Río Hondo. En el Nordschleife, yo estaba feliz es lograr la pole position y ganar las dos carreras. Pese a que esto mismo lo logré en 2014, probablemente será difícil de lograr este año”, aseguró López “En cualquier caso, estoy feliz de estar nuevamente en mi país y mis fans. Mis seguidores me siguen durante todo el año aunque deban madrugar por los husos horarios. Confío en que habrá un montón de ellos en las gradas este fin de semana”.

“El circuito de Termas no es el que más conozco en Argentina, pero es un buen trazado que se adecua perfectamente al WTCC. Hay varias oportunidades de adelantamiento. Si bien tengo una buena ventaja sobre mis rivales, mi objetivo va a ser buscar la victoria para revivir las alegrías de los últimos dos años", concluyó el argentino.

Horario del WTCC (Hora del Río de la Plata):

Sábado 6 de agosto:

08.45 a.m.: Entrenamientos libres 1 (30 minutos)

11.00 a.m.: Entrenamientos libres 2 (30 minutos)

3.00 p.m.: Clasificación (20 minutos + 10 minutos + 1 vuelta)

4.00 p.m.: MAC3

 

Domingo 7 de agosto:

2.05 p.m.: Apertura carrera (13 vueltas)

3.20 p.m.: carrera principal (14 vueltas)

 

Prensa Citroen Racing