El Super TC2000 se prepara para los 200km de Bs As

21.07.2016 23:15

Foto Prensa Super TC2000

Se presentó oficialmente los 200Km de Buenos Aires del Super TC2000. Grandes figuras del automovilismo mundial como Tom Coronel y Facundo Regalia han confirmado su presencia. José María López hará una exhibición sobre su Citroen del WTCC.

La séptima fecha del Campeonato Argentino y sudamericano de Súper TC2000 se disputará entre el 30 y 31 de julio en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Mediante una conferencia se oficializó la prueba y en la misma estuvieron presentes el Jefe del Gobierno Porteño Horacio Rodríguez Larreta, el Vice Jefe de Gobierno Diego Santilli, el presidente de Súper TC2000 Antonio Abrazian, y  los pilotos Norberto Fontana (Equipo Chevrolet YPF), José Manuel Urcera (Equipo Fiat Petronas), Facundo Ardusso (Equipo Renault Sport) y Damián Fineschi (Team Peugeot Total Argentina).

“Volver a correr los 200KM en Buenos Aires es fundamental para la categoría, prestar el auto es como prestas a la novia”; bromeó Fontana. “Es una carrera de mucha estrategia, mucha difusión. Tuve la suerte de ganarla y me sorprendió la difusión que tuve. Ojala el público nos acompañe y tengamos un gran marco de espectadores”.

La carrera se desarrollará en el circuito Nº9 cuya extensión es de 3.353 metros, siguiendo el sentido de las agujas del reloj. La tripulación de cada auto participante estará conformada por dos pilotos, un Titular y un Invitado.

“Es una carrera muy importante para el Súper TC2000, la más importante de la categoría. Las dos veces anteriores estuve en el podio, ojala podamos repetir”, aportó Ardusso. “Voy hacer binomio con Franco Vivian, que es un gran piloto. Estamos con muy buenas expectativas. Mañana probamos con el equipo Renault en Córdoba. Ojalá que sea una gran fiesta. Los esperamos a todos”.

El viernes se realizarán las tandas TEI 1 y TEI 2, en los horarios establecidos en el cronograma, las mismas tendrán una duración de sesenta (60) minutos cada una y una separación entre ellas no inferior a los setenta y cinco (75) minutos. Las mismas son exclusivas para pilotos.

“Es una carrera especial, por el puntaje extra, por compartir el auto con otro piloto. No tengo mucha experiencia en el Gálvez, así que practique mucho con el simulador”, agregó Urcera. “Esta es mi segunda vez con los 200KM y espero ser protagonistas. En Buenos Aires vamos a tratar de conseguir la victoria”.

El sábado se realizará la tanda TE 3 en el horario establecidos en el cronograma. La misma tendrá una duración de ciento veinte (120) minutos. En caso de producirse una detención con bandera roja, el tiempo máximo de las mismas será incrementado en cinco (5) minutos únicamente. En la misma podrán participar indistintamente cualquiera de los pilotos que conforman la tripulación. Luego tendrá lugar la clasificación para el ordenamiento de la Grilla de Partida de la Prueba Final, con el sistema habitual de la categoría.

 

“Ganar una competencia de esta magnitud es grandioso para cualquier marca. Peugeot está dejando todo en las carreas, así que sería muy bueno poder ganar los 200 KM”, dijo Fineschi. “Esta competencia entrega muchos puntos, por lo que es fundamental funcionar bien. Estamos trabajando muy duro con el equipo y vamos a ser un binomio muy fuerte”.

El domingo será la carrea a 60 vueltas cubriendo una distancia de 201,180 Kms. o un tiempo máximo de carrera de 80 minutos, lo que se cumpla primero. El piloto que largue la competencia deberá conducir un mínimo de 25 vueltas y un máximo de 35 vueltas. Para el caso que no cumpliera con el mínimo o sobrepasara el máximo se le aplicará al piloto un recargo de treinta (30) segundos por vuelta de diferencia con las reglamentadas.

“Es un gran orgullo y era nuestro objetivo volver al sur de la ciudad. Queremos que el Gálvez sea la cuna del automovilismo nuevamente”, subrayó Rodriguez Larreta. “Estamos trabajando en un proyecto en la recuperación del autódromo. Queremos hacer un polo del deporte en el Sur de la Ciudad. Esperamos que el 31 sea una fiesta.”

El cambio de piloto se efectuará frente al box del equipo dentro de los límites del mismo. Está prohibido el reabastecimiento de combustible durante el transcurso de la carrera. Además del Súper TC2000, el espectáculo se complementará con las dos competencias de Fórmula Renault 2,0 y la de Fiat Punto Abarth Competizione.

Estos son algunos de los participantes:

Escudería FE: Luciano Farroni/Tom Coronel, Lucas Benamo/Esteban Tuero, Lucas Colombo Russell/Facundo Regalia y Javier Manta/Oscar Fineschi.

Equipo Fiat Petronas: José Manuel Urcera/Valdeno Brito, Bernardo Llaver/Emmanuel Cáceres y Carlos Javier Merlo/Martín Moggia.

Renault Sport: Leonel Pernía/Julián Santero, Facundo Ardusso/Franco Vivian, Emiliano Spataro/Luis José Di Palma, Christian Ledesma/Mauro Giallombardo, Ignacio Julián/Humberto Krujoski y Germán Sirvent/Gerardo Salaverría.

Team Peugeot Total Argentina: Mariano Werner/Néstor “Bebu” Girolami, Fabián Yannantuoni/Matías Rodríguez, Damián Fineschi/Galid Osman, Facundo Chapur/Ricardo Mauricio.

Equipo Chevrolet YPF: Agustín Canapino/Guillermo Ortelli, Norberto Fontana/Daniel Serra, Matías Muñoz Marchesi/Augusto Scalbi, Manuel Mallo/Diego Azar y Facundo Conta/Marcelo Ciarrocchi.

Toyota Team Argentina: Rafael Morgenstern/Ricardo Risatti, Matías Rossi/Gabriel Ponce de León, Esteban Guerrieri/Ricardo Zonta, Franco Girolami/Matías Milla.

Daniel Panelo