Alonso supera con creces su primera incursión en la Indy Car

03.05.2017 18:17

 Foto: Andretti Autosport

Con la supervisión de Marco Andretti, el piloto asturiano tuvo una óptima puesta a punto para los test en la emblemática pista norteamericana de 2,5 millas.

El dos veces campeón del mundo de Fórmula 1, El español Fernando Alonso, rodó por primera vez por el óvalo de Indianápolis Motor Speedway. El español había confirmado en abril que iba a cumplir su sueño por intentar ganar la triple corona participando de las 500 millas de Indianápolis.

"Fue divertido. Creo que fue una buena manera de empezar a conseguir la velocidad. Al principio fue un poco difícil, pero etapa por etapa el coche se sentía bien”, confesó Alonso. “Espero poder dar más vueltas para seguir conociendo el auto. Luego de 30  o 40 vueltas sientes que tienes más conocimiento del auto y el trazado, sus curvas, su trazado, etc….”

Siendo un veterano en la Formula 1, Alonso se tuvo que convertir en novato para subirse por primera vez al Indy Car del equipo McLaren Honda Andretti y así completar las tres fases del Programa de Orientación para Rookie. Alonso terminó su día en el mítico ovalo con un recorrido de 110 vueltas y marcando su mejor vuelta en 222.548 mph (357 km/h).

“Hasta ahora, el coche ha sido bueno; El equipo es increíblemente servicial. Habiendo corrido solo creo que está bastante bien, veremos en las próximas semanas cómo me va con tráfico", concluyó el asturiano.

Por la tarde la lluvia hizo acto de presencia y modificó los planes de los test, pero el piloto como todo el equipo están más que satisfechos con los resultados

Daniel Panelo