Amlim Aguri ficha a Katherine Legge

27.06.2014 11:27

El piloto británico Katherine Legge se ha convertido en la primera mujer piloto en sumarse a la FIA Formula E Championship y competirá para el equipo Amlin Aguri. Legge, de de 33 años de edad y ex piloto de Champ Car, se convierte en el primero de los dos pilotos del equipo.

Legge se une a los pilotos confirmados anteriormente Daniel Abt y Lucas di Grassi en Audi Sport Abt, Sam Bird y Jaime Alguersuari en Virgin Racing, Bruno Senna y Karun Chandhok en Mahindra Racing, Nick Heidfeld y Stéphane Sarrazin en Venturi, Franck Montagny en Andretti Autosport y Jarno Trulli en TrulliGP.

Después de subir en el escalafón de monoplazas júnior, en 2005 Legge compitió en el Campeonato Toyota Atlantic, ese mismo año hizo historia al convertirse en la primera mujer en probar un coche de Fórmula 1 sobre un Minardi. Volviendo a competir en 2006 para la Champ Car, se convirtió en la primera mujer en liderar una vuelta en la historia de la serie. Luego paso a la serie DTM compitiendo para los equipos Futurecom TME y Abt Sportsline. En 2012 hace su debut en la IndyCar y luego en la American Le Mans Series.

Legge dijo: "Para mí, esta es una oportunidad muy emocionante. El coche es fantástico, se ve increíble y va a ser muy rápido. Competir por las calles de las principales ciudades del mundo será una experiencia increíble, y creo que es una gran oportunidad de traer las carreras a la gente. Estaremos conduciendo en sus ciudades en sus calles".

El director del equipo de Mark Preston dijo: "La experiencia corporativa de Amlin y nuestra experiencia de carreras hace que sea una potente combinación. La Fórmula E será un campeonato muy emocionante y exigente y creo que aporta una nueva dimensión al deporte tanto en la estrategia y en el estilo conductivo y ahce que sea un juego de ajedrez a 220 kmh".

Charles Philipps, director ejecutivo de Amlin, dijo: "Amlin siempre se ha centrado en el desarrollo de estrategias ganadoras usando una combinación de experiencia, conocimientos y análisis de datos - y esta habilidad es igualmente aplicable a los seguros y las carreras de coches. Nos tomamos en serio la competición y de buscar el triunfo".

Formula E es la primera serie de carreras totalmente eléctrica del mundo diseñado para atraer a una nueva generación de aficionados al automovilismo, mientras que la aceleración del interés en los vehículos eléctricos y la promoción de la sostenibilidad. Se compite en circuitos callejeros en ciudades emblemáticas de  países como China, Malasia, Uruguay, Argentina, EE.UU., Mónaco, Alemania y el Reino Unido, los coches pueden alcanzar velocidades superiores a 150 mph (225kph). Sus 10 equipos cuentan con personalidades líderes en el deporte como lo son Alain Prost y Michael Andretti, junto con prominentes partidarios del medio ambiente, incluyendo a Sir Richard Branson.

Alejandro Agag, director ejecutivo de la Fórmula E, añadió: "Estoy encantado de dar la bienvenida a Katherine a la FIA Formula E Championship y también a Amlin que han demostrado su compromiso con la movilidad sostenible y nueva serie de carreras totalmente eléctrico de la FIA. Es fantástico tener nuestra primera mujer piloto y esperamos que sea la primera de muchas en unirse al campeonato".