Citroën Racing se prepara para una nueva victoria en el WTCC

16.06.2014 12:45

Considerado unánimemente como la pista más bonita del mundo, el circuito de Spa-Francorchamps acoge la última prueba europea del FIA WTCC 2014.

- Durante las doce primeras carreras, los Citroën C-Elysée WTCC se han impuesto en once de ellas gracias a sus cuatro pilotos: José María López, Sébastien Loeb, Yvan Muller y Ma Qing Hua.

- En su primera temporada en los circuitos, el equipo Citroën Total ocupa el primer puesto de los Campeonatos del Mundo de ‘Pilotos’ y ‘Constructores’. En Bélgica, el objetivo será continuar en esa línea.
Disputado en doce pruebas y veinticuatro carreras, el FIA WTCC inicia la segunda parte de la temporada en Spa-Francorchamps. La cita belga constituye la última ocasión de ver en acción los coches en suelo europeo. Después de una larga pausa estival, el campeonato continuará con una gira por los continentes americano y asiático.

Antes de cruzar el océano, el WTCC hace su gran regreso al corazón de las Ardenas en Bélgica. Spa-Francorchamps solo ha figurado una vez en el calendario, en 2005, en la temporada inaugural. Solo tres pilotos de la parrilla de 2014 corrieron en aquella época.

Nueve años más tarde, el circuito se ha modernizado, conservando su carácter selectivo. Con un recorrido de 7.004 metros, la curva de Eau Rouge, la frenada de Combes, las curvas rápidas de Pouhon, Stavelot o Blanchimont, constituyen otros tantos puntos álgidos para pilotos y espectadores. Con múltiples posibilidades de adelantamiento, el espectáculo que ofrezcan los TC1 será sin duda impresionante.

CUATRO PILOTOS POR LA VICTORIA

Durante la última prueba, disputada en el Moscow Raceway, el equipo Citroën Total inscribía por primera vez un cuarto C-Elysée WTCC. Ma Qing Hua causaba sensación al convertirse en el primer chino en ganar una prueba de un Campeonato del Mundo FIA. Dos semanas después, el piloto de Shanghái intentará confirmar su actuación en un circuito mítico.

Al mismo tiempo, sus tres compañeros de equipo seguirán su batalla por el título mundial. Líder de la clasificación general desde el principio de la temporada, José María López tuvo su primer abandono del año en Rusia. Gracias a sus cuatro victorias, el argentino conserva sin embargo el liderazgo del Campeonato del Mundo, con una buena ventaja sobre sus compañeros. En Spa, Pechito volverá a un circuito que lo vio triunfar en 2003, cuando luchaba por llevarse la Eurocup FR V6.

A 41 puntos de López, Yvan Muller tiene que borrar dos abandonos y una décima posición para volver a la lucha. La diferencia con López representa menos de cuatro puntos por carrera, así que no hay nada decidido. A siete puntos de Muller, Sébastien Loeb está lejos de haber dicho su última palabra. Como en WRC, Seb demuestra una regularidad impresionante: ha sido el único piloto que ha terminado entre los diez primeros en todas las carreras.


Con el Campeonato de Europa de F3, el ETCC y el GT francés figurando también en el programa, a la prueba de Spa-Francorchamps no le faltan atractivos. Los pilotos tomarán la pista el viernes para los entrenamientos libres de 12h30 a 13h00. Están previstas otras dos sesiones el sábado a las 9h00 y a las 12h30. La sesión de calificaciones empezará a las 15h00. El domingo, la salida de las dos carreras – de nueve vueltas cada una – será a las 12h45 y a las 14h00. Horario local de la carrera.