Co Driving de Citroen

30.07.2014 18:12

Nada mejor que conocer, desde la butaca derecha y haciendo las veces de copiloto, toda la potencia del CITROËN C-ELYSÉE que domina, con el argentino José María “Pechito” López, el Campeonato Mundial del WTCC. En un exclusivo circuito cerrado, celebrities, periodistas, invitados y personalidades representativas de distintas actividades relacionadas con el mundo CITROËN participaron de una jornada inolvidable y conocieron los secretos de un equipo que, en el año del debut, está haciendo historia y batiendo récords. Glamour, adrenalina y emoción en un encuentro distintivo, ideal para vivir la previa de una carrera muy esperada.

El domingo se disputará en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, la octava fecha de un certamen internacional que tiene a los tres pilotos de CITROËN -en el año del debut- encabezando las posiciones y liderando también la Copa de Constructores. En ese sentido, el arribo del CITROËN RACING y su staff del WTCC a nuestro país le posibilitan a la filial local -consecuente con su estilo innovador- ejecutar un menú de actividades decididamente singulares, fiel a su estilo rupturista de lo establecido. Con la creatividad como eje y motor principal de sus ideas, en la semana previa, las noticias se suceden según pasan las horas y demuestran, con hechos concretos, el compromiso asumido por CITROËN para seguir siendo la Marca más innovadora, la que pone en juego un plus diferencial.

Esta vez la cita fue en el exclusivo “Owner´s Club”, propiedad de coleccionistas de automóviles clásicos. ¿Los motivos de la reunión?: poner en pista el espectacular CITROËN C-ELYSÉE que disputa el campeonato mundial para que un selecto grupo de celebrities vivieran la adrenalina y emoción al lado de los pilotos profesionales; propiciar también un encuentro distendido con todos los medios de prensa locales y promocionar, junto al piloto argentino, una nueva campaña de acción solidaria en el marco del programa de Responsabilidad Social Empresaria y en conjunto con la Fundación Baccigalupo.

Luego de la bienvenida protocolar de Valentina Solari (Directora de Marketing) y Julieta Rotger (Directora de Comunicación) se dio paso a la conferencia de prensa con el staff completo encabezado por el Director de CITROËN RACING, Yves Matton y seguidamente por los tres pilotos estrella: José María Pechito Lopez, Sebastien Loeb e Ivan Muller. Más tarde las fotos de rigor y las presentaciones oficiales y por fin se encendieron los motores para que comenzara el show esperado. El listado de personalidades que no quisieron perderse una oportunidad única como ésta fue rico en variedad y estilo. Todos con sus buzos antiflama y casco -cual pilotos profesionales- se alistaron en el box especialmente preparado para esta oportunidad y esperaron ansiosos que los técnicos chequearan el vehículo por última vez.

Bajo la atenta mirada y los saludos formales de Luis Basavilbaso, Director de CITROËN ARGENTINA se habilitó formalmente el circuito. Después que Sébastien Loeb (…acompañado por su inseparable navegante Daniel Elena con el que consiguiera nueve Campeonatos Mundiales de Pilotos y participara en los 10 Campeonatos Mundiales de Constructores de CITROËN en el Rally Mundial WRC) inaugurara la pista, los famosos supieron que había llegado el momento esperado.

Emoción, nervios y risas ante cada rugido del CITROËN C-ELYSÉE. Así se sucedieron desde Juana Viale, Luciano Cáceres (infaltable en las reuniones de la Marca), la moda y el glamour de la mano de Ricky y Sofía Sarkany, Florencia Gallo, María Freites, los futbolistas Agustín Orión y David Trezeguet, el “Rifle” Varela y, desde ya, los pilotos del CITROËN BOERO CARRERA PRO con Matías Rossi como protagonista principal (también puntero en la Clase 3 del Turismo Nacional, categoría que el domingo correrá su fecha acompañando la visita del WTCC)… todos pudieron compartir, desde la butaca derecha, el talento de Sébastien Loeb y José María López en acción. La pista, con un largo de 2.455 metros y el dibujo de ocho curvas de distinta intensidad, permitió tener un cabal sentido de la potencia y performance de un automóvil y un equipo que ya están haciendo historia en el año de su debut.

Y cuando parecía que llegaba la hora de apagar los motores y poner fin a la jornada, hubo espacio para vivir un momento muy emotivo y seguramente inolvidable también para su protagonistas: en el marco de una campaña desarrollada especialmente para la carrera de Termas de Río Hondo, “Pechito” López tuvo al posibilidad de materializar el sueño de un grupo de chicos pertenecientes a la Fundación Baccigalupo (una organización civil que brinda a más de 500 alumnos con discapacidad intelectual la posibilidad de ofrecer actividades deportivas en tres escuelas propias, ofreciendo una herramienta ideal para alcanzar un mejor desarrollo evolutivo; estimular el afán de superación y favorecer su integración a la sociedad) que también se calzaron el casco y giraron con el piloto cordobés.

Después de dominar la escena del Rally Mundial durante 10 años y generar en cada visita a la Argentina los multitudinarios “CITROËN ROADSHOW” -bien en las calles porteñas o en la ciudad de Córdoba-, este año, en la primera visita del WTCC a nuestro país, CITROËN ARGENTINA preparó un sinnúmero de acciones distintivas que cerrarán, con el corolario de la carrera del domingo en el circuito de Termas de Río Hondo. El escenario elegido para el reencuentro con los fanáticos locales y donde buscará otra victoria más para enriquecer su historial en el mundo de la alta competición.