Heidfeld y Stephane nuevos pilotos de la Fórmula E

27.06.2014 10:54

Venturi ha anunciado que Nick Heidfeld y Stéphane Sarrazin se unirán al equipo para la temporada inaugural de la nueva FIA Formula E Championship. El dúo representará a Venturi desde el inicio de la categoría que es las primeras carreras de autos totalmente eléctricos del mundo. Beijing será el primer escenario el próximo 13 de septiembre. Ni Heidfeld y Sarrazin no son extraños a las carreras internacionales, ambos compitieron en varias categorías de prestigio como lo son la Fórmula 1, WRC y Le Mans.

El piloto alemán Nick Heidfeld, de 37 años, dijo: "Es todo muy nuevo y emocionante. Me siento muy especial por ser parte de un proyecto que va a aportar mucho al futuro de las carreras y el automóvil. Recuerdo cuando yo era joven, iniciándome en el karting, el desarrollo sostenible no estaba en la mente de las personas. Cuando se está involucrado en la conducción y en los deportes de motor, se sube a estos autos y automáticamente comienza a comparar con lo que usted ha experimentado antes. Voy a tratar de aportar algunas ideas de lo que he visto y experimentado para ayudar al equipo a realizar al más alto nivel. El equipo trabajará al unísono para encontrar soluciones: eso es lo que me gusta, para seguir adelante".

El francés Stéphane Sarrazin, de 38 años, dijo: "Ser parte de este nuevo campeonato es increíble. Estoy muy emocionado y motivado para sentarme en un coche totalmente nuevo con tecnología de vanguardia y emprender un nuevo desafío. Además, los circuitos urbanos prometen un montón de cara a la competencia, debemos entusiasmar a los fans. Es una gran manera de crear conciencia de los vehículos eléctricos. Tengo tres años de experiencia en la competición de vehículos híbridos, la FIA Formula E Championship lleva esto a otro nivel. Esto es algo muy importante y quiero aprovechar mi experiencia. Me siento orgulloso de competir por Venturi, un pionero reconocido en los vehículos eléctricos. Este es el futuro".

Alejandro Agag, director ejecutivo de la Fórmula E, dijo: "Estoy encantado de dar la bienvenida a Nick y Stéphane a la FIA Formula E Championship. Ambos han demostrado en el pasado que son pilotos muy talentosos en las diversas formas de automovilismo y serán una gran aporte tanto para Venturi como en la grilla de Fórmula E".

Venturi Automóviles, líder en coches deportivos eléctricos de alto rendimiento, se ofrecen para proporcionar tecnología a los equipos participantes en el campeonato en la segunda temporada, incluyendo Venturi Fórmula E equipo. Venturi Automobiles es el actual poseedor del récord de velocidad mundial FIA para un vehículo eléctrico con 495kph (307 mph en 2010) e intentará un nuevo récord mundial de velocidad de este verano.

Formula E es nuevo campeonato de monoplazas totalmente eléctrico de la FIA diseñado para atraer a una nueva generación de aficionados al automovilismo. Competir en circuitos callejeros y pueden alcanzar velocidades superiores a 150 mph (225kph).