José María Lopez – Fue mi mejor año

19.11.2014 17:31

 

El piloto argentino José María “Pechito” López, se encuentra en la Argentina para recibir una serie de homenajes por la conquista del campeonato mundial de la WTCC. Hoy miércoles recibió a la prensa local.

 

En el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, “Pechito” López brindó una conferencia de prensa. El argentino ganó con contundencia el campeonato de WTCC logrando un récord de victorias ganadas en una temporada (10 sobre 24 posibles), mayor cantidad de puntos (462 puntos sobre 635 posibles), 7 poles sobre 12 carreras y 11 récord de vuelta. Durante toda la rueda, López se refirió a las sensaciones durante todo el año.

El cordobés inició la ronda con una evaluación del año y el nivel de competencia de sus rivales, “las otras marcas levantaron el nivel en comparación con el inicio. El cambio de reglamento de este año favoreció a Citroen, pero se notó que varias estructuras empezaron a encontrarle la vuelta a la carga aerodinámica y a los neumáticos. Eso me lleva a pensar que 2015  las carreras será más peleadas.”

“Después de Shanghái sentí que era campeón”, afirmó el cordobés. Muy rica es la trayectoria deportiva de López, pero sin duda este año fue el mejor, así lo afirma al decir que "realmente este es el año que más disfruté por todo lo que significó, equipo nuevo y categoría con poca experiencia para mí. Luego se fueron dando los resultados y finalmente llegó la coronación en Japón”.

También recordó la emoción de la prueba de Río Hondo donde ganó en ambas carreras y dominó durante todo el fin de semana, "La fecha en Termas fue fantástica, quería que vieran la pasión que tenemos por el automovilismo". Para argentina es un nuevo título internacional luego de los logrados por Juan Manuel Fangio, para López esta comparación lo llena de orgullo, "el reconocimiento que tiene mi título me llena de orgullo. Que mi apellido esté junto a Fangio es mucho".

Para 2015 López seguirá compitiendo para el equipo Citroen de WTCC y seguirá compartiendo nuevamente el equipo con Yvan Muller y Sebastian Loeb, "Desde el primer día el equipo me hizo sentir uno más y me puso en el mismo nivel que mis compañeros. Nunca me sentí ni más ni menos. Pero además me dieron las herramientas para mostrarme, ahí radica la grandeza de Citröen, porque además de ser un equipo francés, tenía dos pilotos franceses, y ya sabemos como son ellos con la cuestión del nacionalismo. Eso, sin dudas, me ayudó para ser campeón".

Pero también intentará cumplir con uno de sus sueños que son las 24hs de Le Mans. "Ya renovamos con Citroen, ahora mis rivales me conocen y buscarán la revancha. Por otra parte tengo la posibilidad de para competir en las 24 Horas de Le Mans, si no complica mi competencia en la WTCC. Aun no hay nada en concreto y tendré que ver con Citroen si es posible."

Llegó el turno de la F1 y luego de haber sido invitado al simulador de McLaren, López afirmo que la máxima categoría ya es cosa del pasado, aunque no descarta ninguna posibilidad de volver a probar suerte, “Se dijo mucho en Argentina sobre esa invitación, pero fue por la amistad que tengo con Eric Bouiller (Director Deportivo de McLaren). No voy a cerrar puertas, pero la F1 ya no es un tema para ver, tengo 31 años y no sé si podré adaptarme.”