López listo para pelear por el tricampeonato

04.03.2016 11:44

El circuito italiano de Vallelunga fue la sede elegida para realizar las primeras pruebas del renovado C-Elysée WTCC. Los pilotos del equipo Citroën Total lograron los mejores tiempos en una doble jornada interrumpida por un temporal.

 

El equipo Citroën Total estuvo en el circuito Italiano de Vallelunga para los test colectivos de la WTCC con miras al inicio de la temporada 2016. La exigencia es muy alta para José María López y Yvan Muller, aunque saben bien lo que es ganar y defender un título mundial.

 

El bicampeón de la categoría, confirmó su condición para sumar una tercera corona ya que logró los seis mejores tiempos en las siete sesiones que hubieron. Las evoluciones aerodinámicas incorporadas al Citroën C-Elysée WTCC durante el invierno son notables, pero lo más llamativo fue los cambios de colores en el auto. Después de dos temporadas donde predominaban el blanco y gris, la carrocería de los coches del equipo Citroën Total ahora lucen los colores mate y rojo brillante.

 

""Parece que va a ser una temporada interesante, con nuevos coches y bastantes cambios entre los pilotos. Creo que el "espíritu de equipo" será más importante que nunca. Y para ello, Citroën Racing es el mejor equipo que nunca he estado. Yvan y yo hemos trabajado juntos durante dos años y hemos forjado una relación basada en el respeto mutuo y el objetivo de llevar a Citroën a la cima”, observa López.  “Tenemos un auto que siempre fue muy rápido y ahora, además, luce más agresivo, sin dudas tendremos un comienzo de temporada muy distinto".

 

"Después de estos meses de vacaciones, estoy ansioso por volver a la acción, para ver si hemos hecho un buen trabajo este invierno y dónde estamos en comparación con la competencia. Como cada año, el WTCC trae su cuota de innovaciones”, agrega Muller. “Esta temporada que empieza va a ser interesante por los cambios que nos esperan en la clasificación, van a cambiar los puntajes y consecuentemente va a cambiar nuestra estrategia y nuestra manera de manejar".

 

La primera sesión comenzó bajo un cielo soleado. A última hora de la mañana, José María López marcó el primer tiempo de referencia. A continuación, Yvan Muller se hizo cargo de dirigir el trabajo de puesta a punto. El mejor momento del día fue marcado por Mehdi Bennani, que comienza su segunda temporada en un Citroën C-Elysée WTCC del equipo Sébastien Loeb Racing.

 

El jueves fue dividido en cinco sesiones de 40 minutos. Yvan Muller fue el más rápido en las dos sesiones de la mañana, tanto sobre una superficie seca y pista mojada. El tiempo cambió varias veces, con altas lluvias, granizo y nieve. A la vuelta al volante después de la pausa del mediodía, José María López abrió el camino en las dos últimas sesiones. El argentina estableció el mejor tiempo de las cinco sesiones.

 

"A un mes del inicio de la temporada 2016, estos test nos permitió confirmar el nivel de rendimiento del Citroën C-Elysée WTCC. Nuestros objetivos son tan simples para resumir pero difíciles de conseguir, retener la copas de pilotos y fabricantes que logramos en 2014 y 2015”, dijo el director del equipo Yves Matton. “Sin embargo impulsado por la pasión, el entusiasmo y la humildad, el equipo está unido en torno a esta ambición, a partir de nuestros dos pilotos. Entre ellos, Pechito e Yvan han ganado seis de los últimos ocho títulos de la FIA WTCC. Ellos son el mejor dúo para asumir el reto de una tercera corona. Yvan y Pechito tienen la misma hambre de ganar y van a estar, como en las temporadas anteriores, en igualdad de condiciones".

 

El Campeonato Mundial de la FIA WTCC se iniciará en Francia, en el circuito de Paul Ricard en el fin de semana que va de 1 al 3 de abril.

Daniel Panelo