López consigue la pole en Nürburgring

27.05.2016 14:51

Los pilotos del equipo Citroen dominaron la clasificación en el Infierno verde y largarán en el primer y segundo lugar en la carrera principal del WTCC

Tras una persistente lluvia nocturna en el circuito alemán de Nürburgring, el sol hizo acto de presencia al momento en que los autos del WTCC salieron a clasificar. El Citroën C-Elysée se comportó a la perfección en Nürburgring y sus pilotos, José María López e Yvan Muller, dominaron a voluntad la clasificación llevándose el primer y segundo lugar de la grilla para la carrera principal.

El sistema habitual Q1, Q2 y Q3 fue sustituido debido a la longitud del circuito, los pilotos solo tuvieron una hora de luchar por la pole. Sin embargo, y dada la capacidad del tanque de combustible y la cuota de neumáticos asignados a cada uno de ellos, tres vueltas por coche fue lo que más se podría prever.

En su primera vuelta, ambos pilotos del conjunto francés ocupaban los dos primeros lugares. La bandera roja hizo acto de presencia, debido a un incidente en pista, y la sesión se reanudó tras 24 minutos de demora. En el segundo intento ambos pilotos mantenían la ventaja.

En la tercera y última vuelta, Muller estableció su mejor marca con un tiempo de 8´39”114, más de dos segundos más rápido que el año pasado. Sin embargo, López aseguró otra pole con un tiempo de 8´35”541, rompiendo su propio récord de 2015.

José María López agradeció a todo el equipo el auto que hoy le entregaron. "Fue el trabajo realizado por todo el equipo que me permitió salir a ganar esta pole, así que me gustaría felicitarles y darles las gracias por su compromiso. En lo que se refiere a la conducción, una vuelta de clasificación en el Nordschleife es el punto culminante de la temporada”.

“Tuvimos tres vueltas rápidas para ganar la pole. Hice un buen progreso en mi segunda vuelta y sabía que podía atacar un poco más en mi último intento. Tuve un pequeño inconveniente en una curva, apenas me las pude arreglar para mantener el coche en la pista. Es increíble el haber podido mejorar el tiempo que hice el año pasado, ¡y con 80 kg de lastre!"

RESULTADOS

CALIFICATIVO

1.-José María López (Citroën C-Elysée WTCC): 8m35.541s

2. Yvan Muller (Citroën C-Elysée WTCC) + 3.573s

3. Tom Coronel (RML Chevrolet Cruze TC1) + 4.526s

Las dos carreras se disputarán mañana, ambas son a tres vueltas. La Carrera de apertura se iniciará a las 11.20 a.m. (hora local) y la Carrera Principal a las 12.45 p.m.

 

Prensa Citroen Racing