“Pechito” Busca afianzar su ventaja en Rusia

03.06.2016 16:30

La sexta ronda de la FIA WTCC, se diputará en Moscú será el ecuador del campeonato. Luego de ganar las dos carreras en el circuito de Nürburgring, Citroën y José María López buscan extender la ventaja que tienen sobre sus competidores.

Entre los días 10 y 12 de junio todos los integrantes del WTCC harán acto de presencia en Moscú para disputar la sexta fecha del turismo organizado por la Federación Internacional del Automovilismo (FIA). Así la serie llega a mitad de temporada y ninguno de los equipos está dispuesto a ceder terreno. 

El fin de semana Nürburgring, el más destacado de la temporada, fue ampliamente dominado por José María López y su Citroen C-Elysée WTCC. Después de cinco rondas, el piloto argentino le lleva 69 puntos de ventaja a su rival más cercano. El equipo francés aprovechó esos puntos para seguir sacando diferencias en la Copa de Constructores.

"Mi principal objetivo será terminar las dos carreras en los puntos, lo que nunca he logrado hacer en este circuito", explica López. "Moscú no es un circuito fácil, es un trazado lento y la superficie muy abrasiva, que provocará un rápido desgaste de sus neumáticos. Uno siempre está luchando contra el subviraje. Hay oportunidades de adelantamiento reales".

"Estoy en una posición envidiable en el Campeonato Mundial, pero yo no voy a descansar. No está en mi naturaleza. Voy a estar muy motivado y concentrado en el trabajo con el equipo. Ahora siento que no tengo que asumir riesgos innecesarios en cada carrera", agregó el campeón del mundo.

En virtud de sus actuaciones en Hungría, Marruecos y Alemania, los autos del equipo Citroën tendrán un lastre de 80kg, Honda 30kg y los Ladas 20kg. Los equipos Chevrolet y Volvo no penalizan.

Cronograma del WTCC en Moscú (hora local):

Viernes 10 de Junio de 2016

Pruebas Privadas: 12.30 P.M (30 minutos)

 

Sábado 11 de junio de 2016

Entrenamientos libres: 19.00 A.M. (30 minutos)

Entrenamientos libres 2: 11.30 A.M. (30 minutos)

Clasificación: 2 P.M. (20 minutos + 10 minutos + 1 vuelta)

MAC3: 3 P.M.

 

Domingo 12 de junio de 2016

Carrera 1: 12.15 P.M. (16 vueltas)

Carrera Principal: 1.30 P.M. (17 vueltas)

 

Prensa Citroen Racing