Yvan Muller dejara el WTCC a final de temporada

22.09.2016 09:41

El francés, piloto oficial de Citroën desde 2014, ha anunciado que esta temporada será la última en el WTCC. El francés ocupa la segunda posición en el campeonato, junto a Tiago Monteiro, y pretende reafirmar esa posición en las carreras de Shanghái y Qatar.

El cuatro veces campeón del WTCC, Yvan Muller, ha decidido poner punto final a su campaña deportiva a final del presente año. El historial del francés en el FIA World Touring Car Championship es muy rico y cuenta con cuatro títulos en 2008, 2010, 2011 y 2013. Además obtuvo 29 poles, 48 ​​victorias, 125 podios y 38 vueltas rápidas.

Como la mayoría de los pilotos, sus inicios se remontan al karting (consigue el subcampeonato del Mundo en 1985 y campeonato de Europa en 1986), luego incursiona en los monoplazas, ganando el Campeonato Británico de Fórmula 2 en 1992. En 1994 incursiona en el turismo y logra el campeonato de Francia en 1995, luego compitió en los campeonatos italianos, alemanes y británicos, ganando el título BTCC en 2003, antes de ingresar en 2006 al WTCC.

"No estoy seguro cual es la edad a la hora de poner fin a una carrera. Es más una cuestión de deseo y la motivación. Con todas las pruebas, las sesiones en el simulador, el entrenamiento físico y el viaje a los lugares de la carrera, una temporada de carreras de coches profesional requiere un nivel de compromiso personal que ya no estoy preparado para hacer”, dijo Muller. “Al mismo tiempo, estoy a un momento de mi vida donde quiero hacer otras cosas y estoy feliz de ser capaz de tomar esa decisión después de once temporadas en el WTCC. He tenido grandes experiencias a lo largo de mi carrera”.

“Estas tres temporadas con Citroën Racing han sido particularmente especiales, a pesar de no haber sido campeón del mundo con este equipo. Siempre estaré orgulloso de haber ayudado a construir el programa de carreras y desarrollar el Citroën C-Elysée WTCC. También he conocido a grandes personas que sienten pasión por su trabajo y tienen un espíritu competitivo feroz. Ahora voy a pasar más tiempo con mi familia y el desarrollo de mi equipo, Yvan Muller Racing. Antes de eso, sin embargo, voy a poner todo lo que tengo en el cumplimiento de los objetivos del equipo", concluyó el francés.

También compitió en el Andros Trophy, las 24 horas de Chamonix, las 24 Horas de Le Mans, V8 Supercars en Australia, el Rally Dakar y unas cuantas rondas en el WRC. Los cuatro campeonatos en el WTCC los logró con SEAT (2008) y Chevrolet (2010, 2011 y 2013).

A partir de 2014 se sumó al proyecto Citroen y fue pieza fundamental en el desarrollo C-Elysée con que el equipo francés conquistó los campeonatos de constructores en las temporadas 2014, 2015 y estarían por reafirmar este campeonato en la presente temporada.

"Todo el equipo Citroën Racing se enorgullece de tener Yvan Muller en sus filas. Cada vez que nos involucramos en un campeonato, buscamos reclutar a los mejores pilotos. Es por eso que invitamos a Yvan unirse a nosotros desde el inicio de nuestra participación en el FIA WTCC”, aportó el director de Citroën Racing Yves Matton. “No olvidaremos su contribución. Nosotros veníamos del rally y teníamos mucho por aprender y siempre nos dio experiencia. Es un gran piloto y una mejor persona, siempre será parte de la familia Citroën y le deseamos todo lo mejor para la siguiente etapa de su vida".

 

Daniel Panelo