Presentan el diseño del Peugeot 2008 DKR

17.11.2014 10:29

 

Con tan solo un mes y medio para el inicio del Dakar 2015, el Peugeot 2008 DKR ha mutado su color para representar a la compañía de bebidas energéticas Red Bull. Esta espectacular metamorfosis es un signo elocuente que la marca de León está preparado para asumir el control de sus rivales en 4x4.

 

Con la mirada puesta en el 04 de enero como el inicio del evento, las marcas Peugeot,  Red Bull y Total han revisado todos sus componentes y han revelado el definitivo color del  Peugeot 2008 DKR. Luego de pasar siete meses vestida de negro, la creación de los ingenieros franceses ahora ha cambiado a la combinación de colores azul, blanco y rojo.

"Con estos colores Se ve mucho más agresivo", señala Cyril Despres, que no está acostumbrado a este tipo de esquemas de colores en un área tan grande de superficie de la carrocería. Mientras tanto, Stéphane Peterhansel señaló que "el hecho que la parte alrededor de la cabina sea blanca es una excelente manera de protegernos del calor. He competido en un coche con un techo negro y te puedo decir que hay una gran diferencia".

Los miles de kilómetros que el Peugeot 2008 DKR ha cubierto en Marruecos en los últimos meses han impulsado la moral de todos los que participan en este proyecto audaz. "Los resultados de nuestro programa de pruebas muestran que nuestro concepto técnico está bien fundado", señala el director de Peugeot Sport Bruno Famin. "Dicho esto, este coche está en una etapa muy temprana de su desarrollo, por lo que es importante mantener la cautela. A pesar que tenemos grandes ambiciones para esta aventura, todavía lo estamos abordando con mucha humildad. Decidir arrancar en la aventura más grande del Rally cross-country sin duda traerá problemas imprevistos. En consecuencia, es importante tomar los temas de un paso a la vez. Al ser nuestro primer intento, nuestro principal objetivo es llegar con la mayor cantidad de coches posibles".

Carlos Sainz, cuya habilidad para desarrollar autos es ampliamente aclamado, está muy alineado al concepto técnico del Peugeot 2008 DKR: "El equipo ha llegado con un coche único, innovador, que promete ser muy versátil para los diferentes los tipos de terreno que atravesaremos. El programa de pruebas ha demostrado que es una máquina muy rápida, aunque obviamente es difícil estar el ciento por ciento seguro de su fiabilidad en esta etapa".

Con tan sólo 48 días para el inicio del Dakar, el equipo se enfrenta a una cuenta regresiva. El 20 de noviembre, los camiones de servicio que llevan todo el equipo y los repuestos serán cargados en el barco que los llevará a la Argentina. Después de eso, los tres coches de rally se prepararán para su viaje a América del Sur por vía aérea después de una prueba final en Marruecos, a principios de diciembre. Mientras tanto, los equipos se deben someter a un curso intensivo de capacitación mecánica con el fin de prepararlos para cualquier trabajo de emergencia que puedan necesitar para llevar a cabo durante la etapa maratón donde está prohibida la asistencia de terceros.