Punta del Este ya tiene su trazado para la Fórmula E

23.06.2014 10:57

https://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2014/06/23/93388-la-formula-e-presenta-el-trazado-uruguayo-punta-del-este

La FIA Fórmula E reveló el diseño de circuitos para la carrera de Punta del Este, tercera ronda de la nueva serie de carreras con autos eléctricos que se disputará el 13 de diciembre de 2014. Con un trabajo de organización de seis meses por delante, la serie Formula E ha sido muy bien recibido por las autoridades de la ciudad, incluyendo al Intendente de Punta del Este, Martín Laventure, al presidente del Automóvil Club del Uruguay, Jorge Tomassi, y al organizador del evento, Fernando Cáceres.

La extensión del circuito es de 2,8 kilómetros de largo y los autos deberán recorrerlo en 20 ocasiones, es un circuito callejero ubicado junto al pintoresco puerto de Punta del Este, al sur de Maldonado y se basa en la pista que utilizó anteriormente para el TC2000 argentino. Ubicado en una hermosa playa como telón de fondo, el, diseño sinuoso y apretado utiliza una mezcla de rectas medianas y curvas cerradas, proporcionando un desafío para los equipos de Fórmula E y sus pilotos.

Formula E es un nuevo campeonato de la FIA y la primera serie de carreras con autos totalmente eléctricos. Su primera prueba será en Beijing el 13 de septiembre de 2014 y serán un total de 10 carreras en ciudades emblemáticas de todo el mundo. Punta del Este es uno de los dos escenarios que se disputaran en Latinoamérica junto a Buenos Aires (la cuarta prueba el 10 de enero de 2015). Diez equipos, cada uno con dos pilotos, competirán para crear un campeonato único y emocionante diseñado para atraer a una nueva generación de fans, hasta la fecha, ocho de los 20 pilotos ya están confirmados con Daniel Abt y Lucas di Grassi en la conducción de Audi Sport Abt, Sam Bird y Jaime Alguersuari en Virgin Racing, Bruno Senna y Karun Chandhok en Mahindra Racing, Franck Montagny en Andretti Autosport y Jarno Trulli en el nuevo Trulli GP.

Alejandro Agag, director ejecutivo de la Fórmula E, dijo: "Desde el primer momento, las autoridades de Punta del Este han dado un apoyo increíble de la FIA Fórmula E y quiero dar las gracias al intendente Martín Laventure y al presidente ACU Jorge Tomassi por permitirnos correr en su hermosa ciudad. Punta del Este ha demostrado un verdadero compromiso con la sustentabilidad y esperamos que al convertirse en una ciudad sede de Fórmula E esto continuará para demostrar los beneficios de los vehículos eléctricos".

Juan Manuel “Cochito” López, el primer piloto sudamericano para probar el coche de Fórmula E, dijo: "Es una muy buena ubicación, al lado del mar y la playa. Creo que los mejores lugares de adelantamiento estarían en la primera chicana después de la salida y en la curva 5 en la frenada. Hay muchos lugares donde la pista no es tan amplia, así que va a ser un lugar donde realmente se necesite mantener mucha concentración. La superficie de las carreteras es muy diferente en algunos puntos, es decir, hay más agarre en ciertas partes de la pista, pero los coches de Fórmula E están bien preparados para ese tipo de transición. Corren muy despegados del suelo y con un poco de trabajo en la puesta a punto que va a estar bien".

Los organizadores han revelado ahora cuatro de las 10 pistas para las carreras de la Formula E, estos son Beijing, Malasia (segunda prueba), Punta del Este (tercer carrera) y Long Beach (la séptima prueba).