Rally de Argentina – Mas pilotos listo para el desafío

21.04.2015 15:43

Desde el próximo jueves los autos del rally estarán compitiendo en la ciudad argentina de Córdoba en sus distintas disciplinas. Es el caso del uruguayo  Rodrigo Zeballos (Campeonato Sudamericano de Rally) y del peruano Nicolás Fuchs (Campeonato Mundial de Rally).

Junto al WRC también se estará disputando este fin de semana el Campeonato Sudamericano de Rally donde participa el equipo Zeballos Rally Team cuyo binomio es Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta en un con el Mitsubishi Lancer Evo X. El equipo ya se encuentra en Argentina dispuesto a afrontar este desafío ya que hay que contar con una muy buena hoja de ruta para tratar de no castigar el auto y así poder llegar al final el domingo.

Rodrigo Zeballos: “Ya estamos acá, te puedo decir que ya disfrutando de todo lo que es este gran movimiento. Para nosotros es el debut dentro de este año ya que comenzamos nuestro año deportivo. Por supuesto que tenemos mucha ansiedad, mucho entusiasmo. Principalmente esperamos que el tema físico esté lo mejor posible. Es cierto que no vamos a estar en un 100% en este rally vamos a llegar bastante bien y sobre la carrera vamos a ver cómo responde el físico. Antes de salir para acá estuve haciendo algunas pruebas con el auto de carrera y he quedado bastante contento de cómo ha evolucionado la clavícula. Además a esta carrera vamos con un auto nuevo el cual ha sido adquirido por el equipo para las carreras de este año que no se puedan correr con el otro auto. Este es un rally muy duro y que a nuestro entender no debería de ser puntable para el Codasur, es muy largo no solamente en kilómetros sino que también en días de carrera donde uno tiene que faltar al trabajo o en las labores personales. Pienso que no debe de ser así una fecha por el Sudamericano de esta forma, no estamos para nada de acuerdo. Es cierto que dan puntaje y medio al tener más kilómetros que lo normal pero no justifica para nada que sea tanta dureza para autos que no están preparados y tampoco las tripulaciones. Va a ser una carrera de superviviencia, una carrera que no va a ser de velocidad, sino que será de regularidad ya que hay que llegar. Ese es el objetivo que tenemos con el “Negro” Dotta ya que si llegamos sabemos que vamos a obtener buenos puntos porque muchas tripulaciones van a quedar por el camino”.

Como siempre en todo el equipo Zeballos Rally Team hay mucha confianza, pero también saben que se van a enfrentar a una carrera muy complicada desde todo punto de vista. Por eso saben que la única manera de vencer es trabajando con responsabilidad.

El peruano Nicolas Fuchs, y su navegante Fernando Mussano, confían en mejorar la hazaña alcanzada en el 2014 donde quedaron en segundo lugar, a bordo de un Ford Fiesta RRC de MSport, en la categoría WRC2 luego de superar problemas mecánicos con el cardán que los había relegado hasta el noveno lugar de la clasificación. El WRC Rally Argentina 2015 consta de 12 Especiales que hacen un total de 345,70 kilómetros de recorrido y se corre sobre superficie de tierra y gravel. Entre las novedades de esta prueba estará un Súper Especial nocturno en Villa de Merlo en la provincia de San Luis. Además de dos tramos en Villa Carlos Pazo sobre pistas que no se usan desde el 2007.

Nicolas Fuchs: “Argentina es una fecha clave en nuestra participación. Vamos a buscar sumar puntos para afianzarnos en los primeros lugares y prepararnos con mayor tranquilidad para las fechas que se vienen en Europa. Muchos dicen que esta es una carrera que ya conozco pero este año todo será distinto. Vamos a bordo de un R5 de Ford, el llamado Auto de la Suerte de Msport, tenemos un buen ingeniero y junto a Fernando (Mussano) vamos con todo por el triunfo”.

Fuchs estuvo en el podio en las últimas tres ediciones de esta fecha del Mundial de Rally. En el 2012 obtuvo el segundo lugar en la categoría de Producción, el 2013 fue el ganador en la categoría Producción y el 2014 quedó en segundo lugar en la WRC2 a bordo de una Ford Fiesta por detrás del catarí Nasser Al-Attiyah. Se espera que el duelo de esta edición sea entre el líder de la WRC2 el finlandés Jari Ketomaa (43 puntos), el francés Stephane Lefebvre (Segundo con 25 puntos) y el piloto peruano (tercero con 18 puntos en el acumulado). El gran ausente en esta edición será Nasser Al-Attiyah (25 puntos) quien se encuentra corriendo el Rally de Qatar.