Volkswagen y Citroen se alistan para el WTC de 2017

19.04.2016 14:47

Los equipos dominantes de las últimas temporadas del WTC ya están preparando sus unidades para el 2017. Ambos equipos realizaron pruebas exitosas de sus autos anticipándose a los cambios reglamentarios.

 

Aunque no ha concluido a temporada 2016 de Rally las dos potencias de esta categoría Volkswagen y Citroen, Citroen y Volkswagen no importa el orden, están desarrollando sus autos. En el caso del conjunto Wolfsburg trabajan en el Polo R WRC 2017, y por parte de la casa francesa, que este año no compite en el Rally, siguen con su unidad DS3.

 

Volkswagen:

Volkswagen da una idea de la próxima generación del Polo R WRC. El Campeonato Mundial de Rally FIA (WRC) se mete en un futuro prometedor en 2017. Más potente, más rápido y más espectacular - el Polo R WRC generará alrededor de 380 CV / 280 kW en el futuro. Eso es más o menos 60 CV / 45 kW más que el coche actual (318 CV / 235 kW). Más ligero, más ancho y con más libertad aerodinámica - los diseñadores de Volkswagen han producido un concepto visual, que revela cómo el Polo R WRC puede aparecer en la próxima temporada. Volkswagen ha sido el desarrollo de la tercera generación del Polo R WRC desde el verano de 2015, cuando la Federación Internacional del Automóvil (FIA) dio a conocer la nueva normativa para la clase más alta de rally en el mundo. Tener componentes clave ya probados con éxito en el chasis actual, el desarrollo del tercer WRC de Volkswagen entra en la etapa decisiva.

 

Unos 50 milímetros más anchos, 25 kilogramos más ligero, y más o menos 380 CV / 280 kW más potentes - es decir los datos clave para la manifestación del Polo de 2017. El aumento en el rendimiento de alrededor de 60 CV / 45 kW se logra mediante la ampliación de la brida de aire de 33 milímetros, ya que es en la actualidad, a 36 milímetros. Además, diferencial central electrónica se puede utilizar ahora para la transmisión de potencia. Los cambios visualmente llamativos son el alerón trasero más grande y un más amplio alerón delantero. La longitud mínima del coche es ahora de 3.900 milímetros, mientras que el peso mínimo se reduce de 1.200 a 1.175 kilogramos.

 

A pesar que los nuevos componentes técnicos ya se han aplicado en numerosas pruebas, la aparición del Polo R WRC todavía va a cambiar de manera significativa en el inicio de la temporada en el Rally de Monte Carlo en enero de 2017.

 

Citroen:

Según lo programado, Citroën Racing ha completado las pruebas iniciales del coche que introducirá la marca en el Campeonato Mundial de Rally de la próxima temporada. En las pistas de tierra alrededor del Château de Lastours y luego en Fontjoncouse, Kris Meeke ya ha puesto a prueba la fiabilidad y las prestaciones de este nuevo modelo de generación.

 

En primer lugar, vale la pena recordar lo que un 2017-spec WRC en realidad es. Debido a que en comparación con los modelos que aparecieron por primera vez en 2011 el cambio está dispuesto a ser dramática, para los ojos y oídos por igual! 55 mm más ancho, la carrocería goza de gran libertad aerodinámica, con un parachoques delantero equipado con un divisor, entradas de aire prominentes y puntos de venta, un difusor trasero, y así sucesivamente. No es casualidad que las comparaciones se han hecho con los legendarios coches del Grupo B de la década de 1980!

 

Bajo el capó, el motor turbo de inyección directa de 1.6 litros ahora está provisto de una brida de 36 mm de refuerzo, como el Citroën C-Elysée de WTCC. Con un poco de 380bhp debajo del pedal de la derecha, los pilotos podrán disfrutar de la electricidad en oferta, sobre todo porque el peso mínimo regulatorio se ha reducido en 25 kg y la tracción a las cuatro ruedas ahora viene con un diferencial central que mejora la tracción ...

 

Sólo para que conste, la primera salida del último modelo de la marca, se llevó a cabo el sábado 9 de abril en Versalles en la pista pequeña justo al lado de Satory sitio de Citroën Racing. Alexandre Bengué, piloto de pruebas del equipo, se entregó la responsabilidad de completar las primeras millas. El lunes siguiente, Kris Meeke se puso al volante del prototipo para otra sesión de shakedown. Mientras salía del coche al final de su primera ejecución, amplia sonrisa del norirlandés habló mucho acerca de lo mucho que había disfrutado de conducir el nuevo coche!

 

Para ocultar las características aerodinámicas lo más posible, la última creación de Citroën Racing estaba decorado con una librea especial "camuflaje", con un patrón de color rojo, blanco y negro creado por la oficina de diseño de Citroën. En 9.12am el jueves, 14 de abril de Kris Meeke y Paul Nagle comenzaron el programa de pruebas definido por el equipo. A pesar de que este momento representa un logro de las clases para los ingenieros y técnicos encargados de diseñar y construir esta primera versión, que también marcó el comienzo de una nueva aventura!

Daniel Panelo