Regalia correrá las 24 Horas de Dubai

07.01.2016 15:30

 

Entre el 14 y 16 de enero, Facundo Regala disputará la primera fecha de las 24 Horas Series, en Dubai. Manejará un Porsche 991 Cup del equipo MSG Motorsport.

El piloto argentino Facundo Regalia fue invitado por el equipo MSG Motorsport para competir en las 24 Horas de Dubai, la prueba será entre los días 14 y 16 de enero. El argentino tendrá a su disposición un Porsche 991 Cup que compartirá con los pilotos Felix Wimmer, Martin Konrad y Luca Rettenbacher.

Luego de la buena impresión que dejó en las 24 Horas de Paul Ricard, en julio del año pasado, el equipo MSG Motorsport decidió contar nuevamente con los servicios de Regalia. Será en la primera de las siete fechas que tiene la serie de 24 Horas. El autódromo de Dubai tiene una extensión de 5.390 metros y con 16 curvas.

"Es una gran noticia para empezar 2016. Se me presentó una oportunidad muy buena con las 24 Horas de Dubai, que más allá de ser la primera del campeonato, suele ser la que tiene más prestigio, con muchos pilotos y equipos en un gran nivel. Que la escudería quiera contar conmigo para estar carrera, con el objetivo de pelear por la victoria en nuestra categoría, es muy bueno”, dijo Regalia. “Esperamos nos vaya mejor de lo que fue la experiencia de Paul Ricard, donde tuvimos un accidente a las seis horas de carrera”.

El argentino manejará un Porsche 991 Cup, de 3.800 cc. Con 460 HP, encuadrado en la categoría 991, reservada exclusivamente a la marca Porsche. La actividad comenzará el jueves con entrenamientos y clasificación, mientras que la carrera se largará el viernes a las 14.00 hs. de Dubai, 7.00 de Argentina.

Sobre el circuito y sus compañeros el argentino expresó, “No conozco la pista de Dubai, será mi primera vez. Conozco muy bien a Felix y Luca, conoceré a Martin allá pero tengo referencias que es un piloto muy rápido, así que tenemos un muy buen plantel. Estoy con muchas ganas de estar en Dubai”, dijo Regalía quien también habló de su estado físico. “Me servirá muchísimo para retomar la actividad ya que hace seis meses que no corro. Además, me va a venir muy bien como entrenamiento para todo lo que se viene en 2016 y que será anunciado hacia fines de enero. Estoy con muchísimas ganas, motivado para representar a mi país, entrenando mucho ya que será una competencia exigente en lo físico, con mucho calor. Esperamos que todo salga bien y pueda regresar con un gran resultado".

El Cronograma para las 24hs de Dubai, hora del Río de la Plata, es el siguiente:

Jueves 14

Entrenamientos libres 1: 5.05 a 5.35 hs.

Entrenamientos libres 2: 6.30 a 9.00 hs.

Clasificación: 10.00 a 10.30 hs.

Entrenamiento nocturno: 11.00 a 13.00 hs.

 

Viernes 15

Comienzo de las 24 Horas de Dubai: 7.00 hs.


Daniel Panelo