Regalia: “Mi objetivo es estar en la lucha y en la pelea lo antes posible”.

10.03.2016 17:14

Se llevó a cabo la presentación de la temporada 2016 del Top Race. Allí estuvo presente Facundo Regalia que como es su costumbre nos brindó una cordial entrevista.

 

Con las voces de Alejandro Urtubey y Juan María Traverso, y la presencia de pilotos y sponsors, se oficializó el calendario del Top Race V6 y los escenarios que visitará la categoría.

Urtubey, le dio una calurosa bienvenida a la categoría a Facundo Regalia, piloto del equipo 3M Racing, quien remarcó: “Recibimos a Facundo Regalia, que estuvo a punto de llegar a la Fórmula 1, y que para nosotros es algo muy positivo”.

 

Finalizada la rueda de prensa, Facundo nos dedicó unos minutos para explicarnos cuáles son sus objetivos para este año:

 

Prensa: ¿Cómo te estuviste preparando para competir en el Top Race V6?

Facundo Regalia: Vengo asimilando este desafío para el 2016 desde noviembre u diciembre del año pasado. Es muy linda esta chance que me dieron Alejandro Urtubey y Roberto Alonso a quienes debo agradecer por esto. Hicimos todo lo posible para seguir compitiendo en Europa pero no pudo ser. Físicamente estoy muy bien y preparado para empezar con buen pie en la categoría. Estoy con muchas ganas que llegue la carrera de Paraná.

 

P: Nunca competiste en la Argentina, ¿Qué ventajas y desventajas crees que vas a tener siendo un piloto que hiciste toda tu carrera fuera del país?

FR: Como ventajas puedo marcar que venir a mi país, ver a mis fans y mi familia que siempre me siguieron en Europa y que ahora van a poder ir a verme a las carreras. Además traer la experiencia de Europa, todo el profesionalismo y seriedad que aprendí allá, a una categoría tan competitiva me va ayudar a afrontarla. Hace 17 años que no estoy permanentemente en mi país así que ahora voy a poder recorrerlo con el Top Race V6.

Como de desventajas, no conozco los autódromos ni el auto, así que tendré que trabajar con paciencia, calma y seriedad que se merece el Top Race y los fans.

 

P: Pensás que estar en Argentina sea un relanzar tu campaña deporta al exterior como lo hizo “Pechito” López?

FR: Eso nunca se sabe, si no lo es estaré contento de estar en mi país. Tengo que aprovechar este desafío y luego veremos qué pasa en el futuro.

 

P: ¿Cuál es tu objetivo para este primer año?

FR: No voy a decir que sea pelear el campeonato, voy estar en la lucha y en la pelea lo antes posible. Todo depende de cómo me adapte al auto. Aun no lo probé, recién lo voy a hacer el viernes en Paraná, así que hay mucho por ver ahora.

 

P: Como en toda tu campaña deportivo te vamos a estar siguiendo en el Top Race V6.

FR: Eso lo valoro mucho, siempre estuvieron acompañándome y agradezco que también lo hagan en el Top Race V6. A mí me sirve para que en Europa sigan viendo cómo van mis avances deportivos.

 

Daniel Panelo