Regalia vuelve a apostar por el automovilismo europeo

02.12.2016 13:45

Foto Daniel Panelo

El piloto argentino Facu Regalia retoma su actividad internacional y la próxima semana será parte de la pretemporada de la Fórmula V8 3.5 en España.

Una nueva oportunidad se le ha presentado a Facundo Regalia para continuar con su campaña deportiva, entre el lunes 5 y miércoles 7, estará en el autódromo español de Jerez de la Frontera para realizar dos días y medio, lunes por la tarde y jornada completa para el martes y miércoles, de test de pretemporada en la categoría Fórmula V8 3.5, anteriormente denominada World Series, pensando en la temporada 2017.

La primera actividad del argentino se iniciará sobre con el monoposto de Durango Racing Team (lunes y martes). Su último día de ensayos será el miércoles pero en el equipo RP Motorsport. Ambas escuderías fueron las que invitaron al piloto argentino para trabajar en pista.

Estas jornadas serán muy importantes para el futuro de Facu, que trabaja para regresar al automovilismo internacional el próximo año. La Fórmula V8 3.5 surge de la ya desaparecida World Series by Renault, en ella se destacaron pilotos como Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo, Kevin Magnussen, Carlos Sainz Jr., entre otros.

Para la temporada 2017, la serie tiene previsto compartirá 6 de sus 10 fechas con FIA WEC, lo que significa el altísimo interés en el ambiente del automovilismo deportivo. "Tengo una alegría inmensa por esta posibilidad que me dan los equipos Durango y RP de contar conmigo para la pretemporada de Fórmula V8 3.5, que es nuestro gran objetivo para el próximo año”, dijo un entusiasta Regalia. Es un placer volver al lugar donde siempre quise estar y mantenerme, aunque por las mismas razones económicas no se pudo hacer. Con esta posibilidad que me están brindando los dos equipos, de invitarme a la pretemporada, buscaré aprovechar la chance y rendir al máximo en cada salida a pista. Tengo la tranquilidad que todo se ha ido encaminando para representar a mi país en la antesala de la Fórmula 1, se está haciendo un gran trabajo en silencio, todo mi equipo está dando el máximo y estoy muy agradecido a Julián Kapelán, quien lo encabeza, y a toda mi familia. Estoy muy enfocado, motivado y no vamos a parar hasta cumplir en un 100% con el objetivo".

Daniel Panelo