Regalia: “El objetivo para este primer medio día fue adaptarme y tomar las primeras referencias”

05.12.2016 17:05

Foto: Fórmula V8 3.5

El piloto argentino completó su primer medio día de test en suelo europeo. Con neumáticos usados marcó tiempos de referencia que le serán de utilidad para los trabajos de mañana.

El Equipo Durango Racing Team le dio la oportunidad a Facundo Regalia de volver a los autos de Fórmula cumpliendo un aceptable primer medio día de test en el trazado español Jeréz de la Frontera. Esta fue su primera incursión sobre un auto de la categoría Fórmula V8 3.5, mañana trabajará en doble turno para el mismo equipo.

El piloto argentino, trabajó en la adaptación en la conducción del auto y en familiarizarse en el trazado. Es por esto que utilizó dos sets de neumáticos usados en tres turnos de giros durante la tanda de la tarde. Su posición final fue decimotercero con un registro de 1´30”846 y, debido a una error en la conducción, pudo haber mejorado el tiempo de vuelta en casi medio segundo.

“Hice tres sesiones durante la tarde con dos juegos de neumáticos usados, uno con más de 100 kilómetros y otro alrededor de 80, y en la vuelta que venía bajando medio segundo mi mejor registro, ya en el final de los trabajos, en el tercer sector donde está la chicana más lenta de la pista, cometí un error y aborté. De cerrarla hubiésemos quedado con un buen registro teniendo en cuenta que aprovechando neumáticos nuevos el tiempo se mejora en un segundo y medio aproximadamente”, comentó Regalia para luego explicar cuál fue su objetivo para hoy. El objetivo para este primer medio día era girar con usados, adaptarme y tomar las primeras referencias. Consideramos que se hizo un buen trabajo, ya que lo fuerte está proyectado para mañana con dos juegos de neumáticos nuevos. Tengo que mejorar en lo personal, también se puede evolucionar el auto, así que ya estoy enfocado en el martes".

Regalia tendrá un intenso trabajo mañana, en jornada completa de ensayos y con dos juegos de neumáticos nuevos, el piloto argentino seguirá conduciendo el monoplaza del equipo Durango Racing Team.

Daniel Panelo