Santiago Urrutia: "Estoy en la cuerda floja y parado con un solo pie"

13.02.2015 16:50

 

El joven piloto Uruguayo está haciendo todo lo que tiene a su alcance para poder formar parte de la grilla de la GP3 en 2015.

 

El destino deportivo de Santiago Urrtuia puede vincularse con el equipo Campos de GP3 pero para ello debe reunir el presupuesto que le permita competir por todo el año. La búsqueda de sponsor está siendo complicada pero el uruguayo confía en poder sumar el dinero que solicita el equipo de Adrián Campos. "No tengo nada porque sencillamente no tengo presupuesto hasta este momento. No he podido tener una respuesta concreta especialmente desde los organismos del Estado ya sea por sí o por no. En realidad en estos momentos estoy parado en la cuerda floja y apoyado en un solo pie...Creo que soy bien gráfico con eso. El punto es que los plazos se me terminan. Por estos días de febrero, los equipos en Estados Unidos o en Europa ya cierran la integración de sus pilotos y se ponen a trabajar porque en los primeros días de marzo ya comienzan las pruebas",

 

De no concretarse el ingreso a la GP3, dispone de varias afertas que deberá evaluar. Luege de su participación en el Drivers Challenge de Cancún, Urrutia recibio varias propuestas. "La repercusión fue muy buena. Sé que muchos de los presentes en el autódromo preguntaban por mí. Se presentaron varias opciones para competir en Estados Unidos y especialmente en la Fórmula Mazda que es como la GP3 pero para el automovilismo norteamericano. Pero también hay ofertas desde Europa para la Fórmula Tres FIA, World Series y también para GP3", aseguró el joven piloto uruguayo quien además tuvo propuestas concretas desde Argentina para Súper TC2000.