Sebastián Saavedra se une a Juncos Racing para Indy 500

10.05.2017 15:25

 

El equipo con base en Indiana, cuyo el propietario es el argentino Ricardo Juncos, está haciendo su debut en la famosa “Milla de ladrillo”. El piloto colombiano hará dupla con Spencer Pigot quien fue confirmado un día antes.

Juncos Racing anunció que Sebastian Saavedra será su segundo piloto en el equipo para la Indy 500 a disputarse en Indianápolis Motor Speedway. El colombiano, de 26 años, estará al volante de auto No. 17 de Juncos Racing Dallara, A pesar de su joven edad, Saavedra es un veterano de Indy Car ya que disputó 60 carreras, cinco de ellas fueron Indy 500 donde su mejor resultado fue un decimoquinto puesto en 2014.

"Me complace anunciar que Sebastian Saavedra conducirá nuestro segundo auto en Indianápolis 500", dijo Ricardo Juncos, dueño de Juncos Racing. "Su experiencia en los óvalos de IndyCar y en particular en Indy 500 será un activo para nuestro equipo especialmente teniendo en cuenta que este será nuestro primer año en el Indianápolis Motor Speedway”.

"Quiero agradecer al propietario de AFS Racing y socio del auto de AFS Juncos Racing, Gary Peterson, por hacer esta relación posible. Gary también tiene mucha experiencia en el Speedway y será útil para nuestro esfuerzo. También quiero agradecer a la gerencia del Indianapolis Motor Speedway, la Verizon IndyCar Series y Chevrolet por su asesoramiento y apoyo mientras nos embarcamos en esta aventura", concluyó el argentino.

Saavedra nació en Bogotá Colombia, comenzó su carrera en karts a los 10 años antes de pasar a los coches en 2006. Compitió en la Firestone Indy Lights Series en 2009 y ganó el premio "Rookie del año" al haber terminado tercero en el campeonato con dos carreras ganadas. Saavedra comenzó a competir en la Indy Car en 2010 y, hasta 2015, compitió para equipos del talante como Bryan Herta Autosport, Andretti Autosport, Dragon Racing, KV Racing y Chip Ganassi. Para 2016 decidió tomare un “año sabático” y su retorno será para esta edición de la Indy 500.

"Estoy muy emocionado por esta oportunidad. Hemos estado trabajando en este proyecto desde hace algún tiempo y hacer que suceda es un gran sentimiento para todas las partes involucradas. Me siento muy bendecido por tener una relación única y especial con AFS durante nueve años consecutivos, en particular con "El Jefe" Gary Peterson. Después de un año de descanso, es gratificante volver a la pista”, dijo Saavedra. "Quiero agradecer a Ricardo (Juncos) y a toda la organización Juncos Racing. En enero conocí la factoría y, viendo el gran grupo humano y las fantásticas instalaciones, me dio mucha confianza. Espero un buen mes de mayo tanto para AFS como para Juncos Racing".

La actividad extraoficial de la Indy Car en Indianápolis comenzará el sábado 20 de mayo con la pre clasificación, el domingo 21 es la clasificación y la carrera el domingo 28

 

Daniel Panelo y Prensa Junco Racing