Un WTCC técnicamente distinto

11.06.2014 16:05

Press

Gacetilla de Prensa

Messe Frankfurt Argentina

 

UN WTCC TÉCNICAMENTE DISTINTO

 

La categoría mundial que visitó Argentina por primera vez en 013, llegará en agosto próximo a Termas de Río Hondo con un reglamento diferente.

 

El año pasado, el Campeonato del Mundo FIA de Turismo (WTCC) fue toda una novedad para los argentinos al incorporarse a la lista de eventos internacionales del deporte motor que se organizan en nuestro país. Por entonces, los equipos ya estaban al tanto acerca de los cambios reglamentarios que imperarían para 2014.

 

Así, el venidero 3 de agosto cuando el público local vuelva a presenciar en el Autódromo de Termas de Río Hondo este espectáculo, verá coches con más potencia y más carga aerodinámica. Los vehículos tales como competían hasta la temporada anterior pueden seguir haciéndolo en el marco de la clase denominada TC2, mientras que la que se conoce como TC1 es reservada a los de nueva configuración. 

 

Bajo las nuevas reglas, las máquinas más actuales disponen de un motor 1.6 turbocomprimido de 380 caballos de fuerza y logran tiempos por vuelta más rápidos, ayudados también por neumáticos especiales Yokohama de 18 pulgadas y un paquete aerodinámico más eficiente, marcadamente visible en aditamentos en el paragolpes delanteros, guardabarros ensanchados y un alerón trasero de mayores dimensiones.

 

Citroën desarrolló con tiempo el C-Elyssé con el cual tenía previsto debutar en la disciplina y su meticuloso trabajo previo viene traduciéndose en éxitos sucesivos que hasta ahora ubican a la marca francesa al tope de las posiciones tanto el Campeonato de Constructores como en el de Pilotos. 

 

Honda a través del modelo Civic, la firma rusa Lada con el Granta y Chevrolet con el Cruze son las otras marcas que apostaron desde un primer momento a la clase TC1. Dentro de la división TC2, intervienen los BMW 320 y Seat León de la generación precedente.

 

Las unidades admitidas continúan basándose en automóviles de producción en serie, cuatro puertas, tracción simple y cajas de velocidades secuenciales de seis velocidades, capaces de alcanzar 300 km/h.

 

Para más información: www.fiawtcc.com

www.argentina.messefrankfurt.com