Urrutia cada vez más ligado a la IndyCar

21.04.2017 09:36

 Foto: Prensa Santiago Urrutia

Fue confirmado como piloto de desarrollo mediante la fusión de dos equipos de la serie telonera de la máxima categoría de los monopostos norteamericanos. El piloto uruguayo disputará este fin de semana la segunda fecha de la IndyLights en Birmingham.

 

Schmidt Peterson Motorsports (SPM) anunció hoy un programa de desarrollo de pilotos con protecccióon en la IndyCar en asociación con el equipo de IndyLights Belardi Auto Racing. Está noticia es de suma importancia para el futuro de Santiago Urrutia ya que fue designado como uno de esos pilotos. SPM y Belardi Auto Racing difundieron en conjunto la noticia donde informaron que, al igual que Urrutia, los pilotos Gabby Chaves y Zach Veach también están involucrados en este cuerdo.
 

"Estoy muy emocionado por este esfuerzo combinado y encantado en ver el nombre de Arrow Electronics en los laterales el nuestro coche Nº 5", dijo Brian Belardi. “Creo que esta nueva colaboración es un gran paso adelante para el Mazda Road to Indy Presented by Cooper Tires. Estoy muy orgulloso de que nuestros ex pilotos como Gabby Chaves y Zach Veach estarán en Indianápolis 500 este año y sé que este nuevo programa de desarrollo de pilotos ayudará a graduar a más de un piloto de la familia Belardi en la Verizon IndyCar Series".

 

Urrutia será el primer piloto en cumplir la tarea de desarrollador ya que el uruguayo está firmemente ligado a SPM (compitió el año pasada para este equipo en la IndyLights logrando el subcampeonato y el campeonato de novatos) y a Belardi por su actual condición de piloto titular del equipo.

 

"Este nuevo programa con Belardi Auto Racing tiene como objetivo ayudar a los jóvenes y talentos pilotos a que ingresen a la Serie Verizon IndyCar. Santi (por Urrutia) hizo un gran trabajo con nosotros en 2016 y por tan solo un punto no fue campeón de la IndyLights, esto le hubiese permitido ser uno de nuestros pilotos para la IndyCar de esta temporada", comentó Sam Schmidt, copropietario de SPM. "Brian Belardi tiene un gran historial en detectar jóvenes promesas de este deporte como Gabby Chaves y Zach Veach. Arrow Electronics y sus asociados tendrán ahora otro coche para animar esta temporada".

 

Este fin de semana se disputará la segunda fecha de la IndyLights en el Barber Motorsport de Birmingham de Alabama (Estados Unidos). El autódromo fue inaugurado en el año 2003 y el trazado utilizado por la IndyLights es el más extenso con 3.700 metros.

 

“Es un día muy importante para mí. Ser piloto de desarrollo para ellos es algo increíble e inesperado hace un tiempo atrás”, dijo Urrutia. Lo importante sigue siendo lograr el campeonato de la IndyLights, se viene un fin de semana importante que es histórica ya que es la número 400 de la serie y sería lindo ganarla”.

 

Como es habitual en el cronograma de la serie, se disputarán dos carreras en un autódromo que le trae buenos recuerdos al nacido en la ciudad uruguaya de Colonia ya que allí logró su primera victoria en la IndyLights. En la temporada pasada Urrutia corrió para SPM, pero a finales de temporada el equipo decidió abandonar la serie para abocarse en tiempo completo al proyecto IndyCar. De inmediato fue presentado a Belardi Auto Racing quienes no dudaron de contratarlo para este año.

 

Daniel Panelo