Urrutia pone rumbo hacia Hockenheim

15.07.2014 12:26

 

El piloto uruguayo Santiago Urrutia comienza a palpitar la 4ª. Fecha del Campeonato Mundial de la GP3, instancia que tendrá como sede el autódromo alemán de Hockenheim.

Este jueves tomará contacto formal con su equipo Koiranen GP en los boxes del escenario alemán. En cuanto al cronograma, este viernes a partir de la hora 12:50 la sesión de entrenamientos libres. Al día siguiente (sábado) la clasificación comenzará a las 04:45 y la primera carrera se iniciará a la hora 14:20. El domingo, la segunda prueba va a la hora 06:25. En todos los casos, hora de nuestro país.

Para Urrutia será la primera visita al autódromo alemán.

En ese sentido, el uruguayo reflexionó de la siguiente manera: “trabajé mucho en el simulador para llegar al viernes con el dibujo y la trayectoria ideal lo más parecido posible a la realidad. Es un trazado de mucha velocidad y frenadas violentas. Creo que voy a poder adaptarme, no hay tantos curvones rápidos que es lo que más me cuesta”.

Con seis competencias ya saldadas, hizo un breve repaso del Mundial de GP3: “no voy a negar que pensaba estar un poco más arriba. No digo estar luchando por el triunfo pero sí más arriba. Pero bueno, tengo que mejorar en algunos aspectos pero uno clave que es la clasificación. La falta de experiencia hace que me cueste aprovechar el momento justo para lograr un giro rápido. En eso tengo que trabajar duro. Lo veo con mi compañero de equipo Jimmy Eriksson. Somos parejos pero a la hora de clasificar él consigue hacer esa vuelta rápida. De todas maneras, el balance ha sido bueno hasta el momento y con mucha confianza respecto a poder mejorar en las siguientes competencias”.