Urrutia rumbo a Abu Dhabi – última parada del año

18.11.2014 10:19

El joven piloto uruguayo Santiago Urrutia partió este lunes hacia Abu Dhabi, sede de la 9ª. Fecha (última) del Campeonato Mundial de la GP3 con sede en el autódromo de Yas Marina. Nuestro compatriota estará en el moderno escenario de los Emiratos Árabes desde este jueves para disputar las competencias 17 y 18 del año.

 

El sábado, la carrera 17 se realizará a la hora 06:00 de Uruguay y 05:00 de Argentina con TV directo a través de FOX3, en tanto que el domingo, la carrera 18 se concreta a la hora 07:00 y 06:00 respectivamente y será también emitida por el medio. Previo a la partida y tras cumplir un deber personal que era participar y ayudar a los niños uruguayos en la jornada del McDía Feliz, Santiago Urrutia viaja ya pensado en 2015: “Hay muchos ofrecimientos, todos buenos. Desde renovar con Koiranen GP hasta equipos top de la GP3. Pero en cualquier caso, hay que tener presupuesto y hoy no lo tengo. De manera que es difícil, diría casi imposible, que pueda hacer esos entrenamientos. Pero para mí lo más relevante es poder estar en la pre-temporada que arranca en marzo de 2015. Si estoy en ella entonces querrá decir que iremos por nuestro segundo año en el Mundial de la GP3 y eso será una gran noticia”.

Y agregó: “Hay algo que estoy muy seguro: no voy a competir otra vez en las condiciones que lo hice este año en cuanto al presupuesto. No me quejo. El 2014 era un año de experiencia y lo hicimos desde esa premisa pero dando enormes ventajas. Enormes… Lo que deseo y así lo he hablado con los sponsors todos estos días que estuve en Uruguay, es poder hacer el 2015 en igualdad de condiciones económicas que mis rivales. Nada más. Y eso no significa aumentar el apoyo económico sino que es el mismo presupuesto de este año. Simplemente que este año no llegamos a ese presupuesto…nos arreglamos con lo que conseguimos. Yo quiero medirme en igualdad de condiciones económicas que mis rivales”.