Urrutia “Los 500 HP llegan de golpe cuando abre el turbo”

27.10.2015 12:33

Tras dos días de test en Estados Unidos, Urrutia regresa a Uruguay para seguir negociando su presupuesto que le permitirá competir en la IndyLight en 2016.

El piloto uruguayo Santiago Urrutia tuvo dos jornadas de test para el equipo de IndyLight Sam Peterson Schmidt Motorsport (SMP) en el circuito de Sebring. Las impresiones del joven piloto son auspiciosas en relación a su adaptación a la potencia del auto, “Terminaron los dos días de pruebas, la verdad que me voy muy contento con el auto y el equipo, me adapte bien al coche. Si bien son un poco más grandes, los neumáticos tiene el mismo compuesto a los que usé en la Pro Mazda y eso me ayudó a adaptarme mejor”.

Durante toda la jornada sus tiempos fueron parejos a tal punto que logró el mismo registro que el principal referente del equipo, “Hice el mismo registro que uno de mis compañeros. Él fue el más rápido del equipo IndyLight este año, ganó una carrera, hizo varios podios y termino cuarto en el campeonato, así que es una buena referencia”.

Como siempre Urrutia es cauteloso y aseguró que necesita seguir adaptándose a la potencia, "en cuanto al auto, me falta conocerlo un poco más. Los 500 HP llegan de golpe cuando abre el turbo".

El próximo paso del Urrutia es juntar el presupuesto que le permita estar en la categoría en 2016, para esto está regresando a Uruguay para seguir las negociaciones con sus sponsor, “ahora hay que seguir trabajando para reunir el presupuesto y poder firmar con este equipo ya que me sentí muy cómodo.”

 

Las posibilidades de Urrutia para competir en la antesala de la IndyCar están en los equipos SMP o en Pelfrey ya que su equipo de la Pro Mazda confirmó que presentará dos autos en la IndyLight.

 

Video resumen de los Test de Urrutia: www.youtube.com/watch?v=M_UhdctM0_g&feature=youtu.be

Daniel Panelo (Fotos y video Mario Rosa)