Urrutia se une al equipo Schmidt Peterson Motorsport de Indy Lights.

18.02.2016 10:49

El anuncio se hizo mediante una rueda de prensa que el piloto uruguayo brindó hoy en su país. La serie antesala de la Indy Car tendrá 18 carrera en el año.

 

El piloto uruguayo Santiago Urrutia anunció el programa de carreras para este año en la serie norteamericana Indy Light. Luego de varios días de negociaciones, se confirmó que competirá para el equipo Schmidt Peterson Motorsport.

 

“Es un placer para mí competir en la categoría telonera de la Indy Car. Es un salto muy importante en mi carrera ya que estoy a un paso de estar en la máxima categoría del automovilismo de Estados Unidos que se asemeja a la Fórmula 1”, dijo Urrutia al abrir la conferencia de prensa. “Estoy impresionado con la profesionalidad del equipo, conocí el taller y fue una emoción ver que junto a mi auto de la Indy Lights también estaba los autos que ellos usan en la Indy Car”.

 

El uruguayo también se refirió a las diferencias conductivas de un auto de la Pro Mazda, donde salió campeón el año pasado, y los autos de la Indy Lights, “Son de mayor potencia, los autos de  la Indy Lights tienen 500 caballos turbo y pesa 700 kg”, agregó. “Es una auto rápido que en Indianápolis puede llegar a supera los 300km.”.

 

Luego se refirió a como estará conformado el calendario y dijo,  “va a ser 11 fecha, 18 carreras en total, que tendrá tres óvalos y tres callejeros. Va a ser una año interesante ya que hay muchos circuitos que no conozco, pero  por suerte ya tengo algo de experiencia en los óvalos”.

 

De las últimas seis temporadas el equipo ha ganado en 4 oportunidades el  campeonato y en la dos últimas temporadas logró el subcampeonato.

 

“Mi objetivo es ganar y hacer el salto a la Indy Car”, agregó. “Todos mis rivales buscan ese objetivo, así que debo ir paso a paso y sumar la mayor cantidad de puntos posibles. Voy a dar el 100% para que así sea”.

 

En la conferencia se presentó el auto N 55  con el que Santiago Urrutia competirá en la serie norteamericana.

Daniel Panelo