Auspicioso test de Urrutia en Phoenix

23.02.2016 10:01

El piloto uruguayo prueba por primera vez en un ovalo un auto de la serie telonera de la Indy Car. El test, se basó en la adaptación del piloto a la potencia de un Indy Lights en un ovalo y a una simulación de carrera.

 

El piloto uruguayo Santiago Urrutia, del equipo Schmidt Peterson Motorsport, tuvo en el día de ayer su primer contacto con una pista oval conduciendo un auto de la Indy Lights. Phoenix es una zona desértica de los Estados Unidos donde el físico y la mente deben estar en plenitud ya que en algunos tramos del circuito se transita a 330 kl/h. 

 

Junto a Urrutia participaron de estos test privados tres compañeros de equipo, entre ellos RC Enerson y uno por el equipo Andretti (Dean Stoneman). En el entrenamiento de la mañana, el uruguayo quedó a 1 décima del récord. Por la tarde realizó una simulación de carrera sobre 80 vueltas al óvalo.

 

“Excelente primer día en el ovalo para Santiago ya que se adaptó muy bien. La diferencia de potencia con el auto del año pasado es muy importante, pasó de 250 caballos a casi el doble con esta serie”, dijo el representante del piloto uruguayo y ex piloto de F1 Eliseo Salazar. “Con el equipo trabajaron en las trayectorias que hay que afrontar en un  ovalo. Si bien tiene una distancia de una milla, acá hace unos años cometía la Indy Car, es un trazado muy complicado. Estuvo a tres centésimas del mejor tiempo que fue RC Enerson quien compitió el año pasado en Indy Lights y ganó una carrera”.

 

“Lindas pruebas, me sentí muy cómodo con el auto en el ovalo. En total hice más de 150 vuelta entre pruebas de configuración y simulación”, comentó Urrutia al finalizar los test. “En Phoenix hay condiciones climáticas cambiantes, frio por la mañana y mucho calor por la tarde. Lo que puedo sacar en concreto es que la clasificación va a ser muy importante en este circuito ya que es muy difícil el sobrepaso”.

 

El jueves, también en Phoenix, comenzarán las pruebas abiertas para todos los equipos y serán muy importantes para evaluar el nivel del piloto uruguayo.

 

Daniel Panelo