Urrutia impresionó en los primeros test de la Indy Lights

26.02.2016 09:43

Con un fantástico esquema de adaptación el piloto uruguayo dominó dos de los tres entrenamientos de la primera jornada de test. En la suma de tiempos en el día, se quedó con el segundo mejor tiempo

 

El piloto uruguayo Santiago Urrutia superó con creces su inicio en la temporada 2016 de la Indy Lights. La semana se inició con test privados de su equipo Schimidt Peterson Motorsport en el óvalo de Phoenix. Ayer, en el mismo trazado, se disputaron las pruebas colectivas de todos los equipos de la serie donde  Urrutia marcó, por la mañana, el mejor registro de los test dedicados a los Rookies. Por la tarde, con todos los pilotos, fue decimosegundo en la primea tanda y primero en la última.

 

En el global de la jornada, se quedó con el segundo mejor registros por detrás de su compañero RC Enerson. Así el equipo del uruguayo dominó los test, Enerson logró su mejor marca en 21.872 en tanto que Urrutia marcó 21.986.

 

El balance del Urrutia fue muy positivo, "fue un día muy provechoso. Me sentí muy cómodo con el auto y me adapté bien al óvalo”, comenzó diciendo el uruguayo. “Con el equipo hicimos un impresionante trabajo, fue una evaluación global completando unas 200 vueltas. Hicimos de todo: simulación de carrera y de clasificación y fue que descubrimos que tenemos una buena puesta a punto a tal punto que cerramos el día con el mejor tiempo. Lo fundamental es que me adapté bien y que progresamos durante el día".

La primera carrera de la Indy Lights será el 11, 12 y 13 de marzo en St. Petersburg.

Daniel Panelo