“Pechito” López afianza el liderato en el WTCC

09.05.2016 14:26

 Foto: WTCC

En un circuito en el que es casi imposible sobrepasar, el piloto argentino logró mejorar sus posiciones de salida. Logró el segundo y cuarto puesto en la primera y segunda carrera respectivamente. Así López conserva el liderato en la Copa de Pilotos de la FIA WTCC.

 

Se disputó una nueva fecha de la FIA WTCC, Marruecos fue un escenario aburrido ya que fue una carrera trabada del principio al fin. El piloto argentino José María “Pechito” López (Citroën C-Elysée WTCC) logró sumar valiosos puntos que le permite seguir al frente de la copa de Pilotos y junto a su compañero Yvan Muller conservaron el liderato del equipo en la Copa de Constructores.

El la primera carrera, tuvo una largada impecable superando a Muller, en la primera vuelta ocurrió la salida de pista de James Thompson (Chevrolet RML Cruze), empujado por Hugo Valente (Lada Vesta WTCC) y también Nick Catsburg (Lada Vesta WTCC) se fue recto en una curva. Así las posiciones quedaban con Valente puntero escoltado por Tom Coronel (RML Chevrolet Cruze TC1), López, Muller y Tiago Monteiro (Honda Civic WTCC). Por la acción de Valente, las autoridades de la prueba lo penalizaron con un drive through perdiendo valiosos puestos. No hubo más para disputar, López intentaba atacar Coronel, pero el lastre de 80kg del auto del argentino y lo complicado que resultó sobrepasar en el trazado, hicieron que las posiciones no se alteraran.

Para la carrera principal López largó cuarto. La lluvia hizo acto de presencia para esta prueba y los pilotos debieron competir con neumáticos para piso mojado. Rob Huff (Honda Civic WTCC) y Norbert Michelisz (Honda Civic WTCC) picaron en punta seguidos por Monteiro y López quien lo supera antes de finalizar la primera curva. En la quinta vuelta, “Pechito” bloquea las ruedas en la frenada de la curva 10 y Monteiro vuelve a superarlo. La monotonía volvió a opacar la carrera y no hubo cambios de posiciones.

Yves Matton, Director Citroën Racing, hizo un positivo balance de la carrera y lamentó que no haya sido una carrera atractiva. Estoy satisfecho del balance global del equipo. La verdad es que no hemos ganado, pero es la tercera vez que no ganamos en 28 carreras de la FIA WTCC. Gracias a unas sólidas carreras de López y Muller, no hemos cedido más que un punto en el campeonato del mundo de constructores y seguimos con una importante ventaja. Al mismo tiempo Pechito ha hecho una buena operación en el de pilotos”.

“Dejamos este circuito lamentando que no haya habido mucho espectáculo para el público marroquí, y estamos contentos de encontrarnos pronto con el gran desafío del año: el Nürburgring y el Nordschleife”, concluyó el francés.

Por su parte López, reconoce su error en la segunda carrera pero lo minimiza ya que logró ampliar la diferencia con su rival gracias al segundo puesto en la primera carrera. “Mi segundo lugar en la carrera inicial es un buen resultado teniendo en cuenta mi posición en la parrilla. La primera vuelta parecía una guerra urbana. Sabía que sería imposible adelantar”.

“En la carrera principal he logrado colocarme delante de Tiago, pero soy yo el que ha cometido un error a continuación. Estoy satisfecho de mi fin de semana. El objetivo era aumentar mi ventaja en el campeonato del mundo y lo he hecho. No podemos relajarnos, ya que nuestros rivales nunca han estado tan cerca”.

En resumen, López se afianza en la Copa de Pilotos y Citroen solamente perdió un punto en la Copa de Constructores y también sigue puntero. La próxima competencia serán los días 26 a 28 de mayo en Alemania en el legendario Nürburgring Nordschleife.

Resultados y clasificación:

CARRERA 1

1. Tom Coronel (RML Chevrolet Cruze TC1)

2. José María López (Citroën C-Elysée WTCC)

3. Yvan Muller (Citroën C-Elysée WTCC)

4. Tiago Monteiro (Honda Civic WTCC)

5. Norbert Michelisz (Honda Civic WTCC)

 

CARRERA 2

1. Rob Huff (Honda Civic WTCC)

2. Norbert Michelisz (Honda Civic WTCC)

3. Tiago Monteiro (Honda Civic WTCC)

4. José María López (Citroën C-Elysée WTCC)

5. Yvan Muller (Citroën C-Elysée WTCC)

 

COPA DE PILOTOS

1. José María López: 138 puntos

2. Tiago Monteiro: 124 pts

3. Rob Huff: 98 pts

4. Norbert Michelisz: 85 pts

5. Mehdi Bennani: 83 pts

 

COPA DE CONSTRUCTORES

1. Citroën: 347 puntos

2. Honda: 308 pts

3. Lada: 171 pts

4. Polestar: 90 pts

 

Daniel Panelo y prensa Citroen Argentina