Nürburgring Recibe al WTCC

23.05.2016 15:55

La quinta ronda de la FIA World Touring Car Championship se disputará en el Nordschleife. El equipo Citroen quiere repetir los dos triunfos logrado en 2015.

Desde que apareció por primera vez en el calendario de la FIA WTCC, el circuito de Nürburgring ha sido el más prestigioso encuentro de la temporada. Con 25,378 kilómetros y 64 curvas combina el circuito de Grand Prix y el Nordschleife. Una vuelta puede ser completada en menos de nueve minutos, con una relación de aceleración máxima del 68% y 79 cambios de marcha. La velocidad máxima de más de 260 km/h, el más alto de la temporada, y la velocidad media registrada por el poleman de la anterior temporada, José María “Pechito” López, fue de 176,6 kmh.

El equipo Citroën C-Elysée WTCC y sus pilotos José María López e Yvan Muller desean repetir este año los triunfos logrados por el equipo francés en la pasada temporada. "La larga recta en el Nürburgring es la misma longitud que la totalidad del circuito Marrakech que se corrió en hace dos semanas", explica Muller. "Generalmente, se dice que hay que haber hecho un centenar de vueltas para llegar a conocer realmente el Nordschleife. Y no estoy convencido de lograr una vuelta perfecta en un circuito como este. Es necesario encontrar el equilibrio correcto entre asumir riesgos y el tiempo que se puede ganar. En particular, es necesario centrarse en las grandes curvas que conducen a las largas rectas. Si se quita ligeramente el pie del acelerador cuando hay que ir a toda velocidad, se puede perder segundos enteros fundamentales"

Citroën entra en la quinta ronda de la temporada con una diferencia de 39 puntos sobre el segundo equipo en la Copa de Constructores. López también es el líder en la Copa de Pilotos con 14 puntos de diferencia.

"Este circuito es fantástico. Para mí, es la carrera más importante del año, junto con la de mi casa en Argentina", agrega López. "No he tenido mucha experiencia con los coches de rally, pero creo que las sensaciones son bastante similares. El auto se desliza de un lado a otro y salta hacia arriba y hacia abajo ... y sin embargo, esta es una pista. Se le llama "el infierno verde" por una razón! Cada vuelta tiene una duración de más de ocho minutos, y nunca hay que relajarse. En lo personal, mi parte favorita es la sección final. Durante las pruebas, la recta final fue donde me pude relajar un poco, y no es así en la carrera por las oportunidades de adelantamiento".

Debido a la naturaleza excepcional del circuito, la competencia tendrá un formato bastante diferente de lo normal. Las tres sesiones de entrenamientos libres serán de una hora, sin recarga de combustible. El sistema de clasificación de tres etapas será reemplazado por una sola sesión de clasificación de una hora, con puntos adicionales a los cinco primeros. Las dos carreras, que tendrá lugar el sábado por la mañana como telonera de las 24 Horas de Nürburgring, y serán a tres vueltas.

PROGRAMAR

Jueves, 26 de mayo 2016 (hora Local)

Pruebas Privadas -              11.30 a.m.       60 minutos

Entrenamientos libres 1        6.45 p.m.         60 minutos

 

Viernes, 27 de mayo 2016

Entrenamientos libres 2           8.15 a.m.         60 minutos

Clasificación                          12.45 p.m.       60 minutos

MAC3 (1 vuelta)                      2.10 p.m.

 

Sábado, 28 de mayo 2016

Carrera de apertura                11.20 a.m.       3 vueltas

Carrera Principal                   12.45 p.m.       3 vueltas

 

Prensa Citroen Racing