Shanghái se prepara para recibir al WTCC

20.09.2016 16:03

Prensa WTCC

La ante última fecha del FIA Touring Car Championship define en suelo chino el título de Constructores y posiblemente el subcampeonato de pilotos. Los dos equipos de punta tendrán diferente lastre.

El equipo Citroën Racing está en la puerta de lograr el tricampeonato del WTCC en fabricantes. Luego de haber logrado el tricampeonato de la mano de José María López, el conjunto francés necesita solamente de dos puntos para ese objetivo. Si todo va según lo previsto, la coronación se logrará después de las sesiones de calificación del sábado por la tarde. El Circuito Internacional de Shanghái fue también el lugar donde el Citroen recogió sus títulos mundiales en 2014 y 2015.

"A pesar que he alcanzado mi meta en Motegi, todavía tengo un montón de motivación para el final de la temporada! En primer lugar, tenemos que asegurar el título de constructores. A continuación, voy a estar haciendo todo lo posible para ayudar a Yvan obtener el segundo puesto, lo cual es muy importante para el equipo. Por último, me gustaría cerrar este capítulo de mi carrera con una nota positiva. Quiero disfrutar de las dos últimas sesiones lo más que pueda”, dijo “Pechito” López. “Me gusta el circuito de Shanghái. Es siempre agradable de conducir en las pistas de F1 y es un trazado interesante. Hay una gran variedad y un montón de oportunidades de adelantamiento. Gané poles y carreras aquí en 2014 y 2015, por lo que espero hacer lo mismo este año", concluyó el argentino.

Además aun no se definió el subcampeonato de pilotos, Yvan Muller (Citroen Racing) y Tiago Monteiro (Castrol Honda) comparten la segunda plaza con 199 unidades. Pero ambos pilotos no deben descuidarse del asecho de Rob Huff (Castrol Honda) con 178 puntos y Norbert Michelisz (Castrol Honda) con 172 puntos. Un poco más lejos están Mehdi Bennani (Sebastian Loeb Racing) con 160 puntos, Nick Catsburg (Lada Sport) con 145 puntos y Tom Chilton ((Sebastian Loeb Racin) con 143 puntos.

"Por mí y por el equipo, mi objetivo es terminar en el segundo lugar en el Campeonato. En el pasado, tuve altos y bajos en China, pero sigo pensando que vamos a hacerlo bastante bien. Tendremos una gran lucha en nuestras manos, ya que nuestros rivales han hecho enormes progresos en esta temporada”, dijo Yvan Muller. “Al mismo tiempo, el coche sigue siendo el más pesado y vamos a tener que mantener una estrecha vigilancia sobre todos, especialmente para los fabricantes sin lastre este fin de semana. Encuentro de Shanghái un circuito interesante. Me gusta su velocidad y su larga recta está hecha a medida para el Citroën C-Elysée WTCC", agregó el francés.

En cuanto al  lastre por equipo, Citroën tendrá 80kg y Honda 60kg y Volvo, Chevrolet y Lada no tendrán lastre. Monteiro tiene buenos recuerdos de visitas anteriores a China y hasta ahora está teniendo la mejor temporada en el WTCC con dos victorias y otros cinco podios.

"Tengo grandes recuerdos de Shanghái, ya que es la pista donde gané mi primera carrera del WTCC para Honda en 2013”, aportó Monteiro. “En base a nuestras buenas actuaciones con mucho lastre, debemos tener una gran oportunidad para ganar este fin de semana que tenemos menos peso. Mi objetivo ahora es asegurar el segundo lugar en el campeonato de pilotos. Cualquiera de los pilotos Honda pueden ser segundo y no hay órdenes de equipo, espero que los otros equipos tengan el mismo enfoque".

En el trofeo WTCC, destinado para autos particulares, la competencia está entre Bennami, Chilton y Tom Coronel (Roal Motorsport). Con dos reuniones y cuatro carreras restantes, hay 110 puntos en juego.

Horario Para el fin de semana (GMT + 8)

Sábado 24 de septiembre

9.00 a.m.: Entrenamientos libres 1

11.00 a.m.: Entrenamientos libres 2

2.30 p.m.: clasificación

3.30 p.m.: MAC3

 

Domingo 25 de setiembre

2.35 p.m.: Apertura carrera (14 vueltas)

3.50 p.m.: carrera principal (15 vueltas)

 

Daniel Panelo